Huelva impulsará un área municipal de trabajo de apoyo al colectivo LGTBI 

0

La corporación municipal elevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Huelva una declaración institucional conjunta de todos los grupos políticos y ediles no adscritos por la que el Consistorio onubense se suma a todos los actos reivindicativos con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales). Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, en el marco de esta iniciativa se llevará a la sesión plenaria la propuesta de crear, dentro de la estructura organizativa de dicha Concejalía, un área de trabajo destinada a garantizar la igualdad de trato a este colectivo.

La finalidad, como ha avanzado la edil, sería impulsar programas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de proyectos de atención, información, formación, sensibilización y concienciación, “que hagan de nuestra ciudad un entorno seguro para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones”.

Con esta declaración conjunta, el Ayuntamiento de Huelva revalida su compromiso con el desarrollo e implementación de políticas y servicios públicos “velando por una garantía de igualdad efectiva con independencia de su orientación sexual e identidad de género, como elemento esencial para la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible”. En esta línea, Narciso ha señalado que “somos, como Administración local, la puerta de entrada y primer termómetro de las necesidades de la ciudadanía y salvaguarda de la convivencia ciudadana y no discriminación de todas las personas, con independencia de su raza, sexo, edad, procedencia y condición sexual”.

Por todo ello, la corporación municipal se suma con esta iniciativa conjunta “a todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual”.

Asimismo, el Consistorio reafirma su compromiso con los derechos humanos y, en consecuencia, con la diversidad sexual, así como de la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, “reconociendo los avances en este marco, al tiempo que reiteramos nuestra firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que aún perviven hoy en día”.

Con esta declaración, además, la corporación condena cualquier tipo de agresión, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio hacia personas LGTBI en nuestra ciudad, comprometiéndose a continuar trabajando en la información y formación de la Policía Local, así como la de aquellos otros profesionales vinculados a la intervención comunitaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies