La UNIA difunde en Punta Umbría sus Cursos de Verano en La Rábida

0

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández Galloso, y el director de la sede rabideña de la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA, Agustín Galán, han presentado este viernes los cursos de verano de esta institución en el municipio costero.

Hernández Galloso ha destacado la “excelente relación” y los “estrechos lazos” que unen a ambas entidades, así como ha agradecido que la UNIA tenga la voluntad de hacer extensivo su programa a Punta Umbría, “porque nuestros ciudadanos y visitantes tienen una gran inquietud por aprender de vosotros y de vuestras enseñanzas”.

Galán, que ha alabado la actividad que desarrolla su alumnado cada semana con la canoa puntaumbrieña, se ha centrado en explicar los cursos de sede de La Rábida, que se desarrollarán del 9 al 27 de julio.

En la formación de esta temporada se hablará, entre otros temas, en la primera semana, de los “Fosfoyesos: de su evaluación ambiental como residuo a su revaloración como recurso”; de  los robots, de  la sociedad de la información y el derecho y de la escritura de novela. Destacan, entre otros, la Geoquímica de hidrocarburos, diálogos entre arquitectura y ciudad. Por último, los retos de las economías rurales en el siglo XXI, donde participa la Mancomunidad del Condado de Huelva cierran los cursos y encuentros de esta semana.

La segunda semana arranca con Arteterapia y con los retos y cultura de la paz, la inteligencia emocional,  el cambio climático. “De la viña a la bodega: los mundos del vino” junto al encuentro de “Las personas desaparecidas sin causa aparente”, serán los encargados de conformar una programación que también trae hasta La Rábida un curso sobre el nuevo régimen de contratación en el sector público.

Concluye esta edición en la tercera semana con  un curso sobre “Comunicación y medios, reputación e imagen de marca”, un encuentro sobre inteligencia emocional, oportunidades de negocios en el mundo digital,  las haciendas locales en la encrucijada, asistencia sanitaria a la infancia y traducción e interculturalidad (árabe-español) conforman la programación que cierran los Cursos de Verano.

Profesores de la Universidades de Huelva, Sevilla, Córdoba, León, Oviedo y  Barcelona,  junto a la Escuela de Escritores, Mancomunidad del Condado, CADE Huelva, el Centro Internacional de Prensa, la Fundación Europea por las personas desaparecidas, el Servicio Extremeño de Salud y la Empres Talentum, entre otros conforman las instituciones a las que pertenecen los directores de los cursos y los encuentros .

Este año los Cursos de Verano de La sede de La Rábida  tienen como novedad, que además de los cursos hay dos clases de encuentros; uno 20 y  otro 25 horas y la programación de los cursos de concentra de lunes a jueves. Una amplia actividad cultural completa la programación de los Cursos de Verano donde habrá actuaciones de flamenco, cine, paseo en canoa por la Ría de Huelva, etc.

Las personas interesadas en matricularse en estos cursos o encuentros podrán formalizar su inscripción a través de los registros de las distintas sedes de la UNIA o mediante el procedimiento on-line disponible en la dirección www.unia.es. El número de plazas es limitado y se cubrirán por riguroso orden de solicitud. La matrícula de los cursos oscila entre los 30 y los 58 euros.

Toda la información en: https://cursosdeverano.unia.es/category/la-rabida.html

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies