PSOE critica que Lepe no pida ayudas a la Junta por daños del temporal

0

María Bella Martín, concejal del Partido Socialista de Lepe, ha convocado a los medios de comunicación para explicar que el Ayuntamiento de Lepe no ha ha llevado a cabo ninguna petición de subvención a la Junta de Andalucía para afrontar necesidades surgidas de situaciones de emergencia o catástrofe, dentro del Plan de Cooperación Municipal.

Según a explicado María Bella Martín la consejería de Presidencia y Administración Local aumentó de 2 a 6 millones este programa de ayudas después de la catástrofe sufrida en marzo, e, inexplicablemente, el Ayuntamiento de Lepe no ha solicitado ninguna subvención en ésta convocatoria de ayudas, para el Partido Socialista, dice la concejala socialista, “este es un hecho de una extrema gravedad, ya que esta dejadez política del alcalde y de la Tte. De Alcalde de Turismo, supone no poder llevar a cabo una serie de medidas de ayudas que iban a beneficiar a nuestra playa y a nuestro turismo. El acceso a la subvención era directo y la han dejado marchar siendo, tan necesaria para nuestro municipio y nuestras playas”. Según los socialistas esto no es la primera vez que pasa ya en 2017 tampoco se solicitaron subvenciones para el equipamiento de playas, y piden que lo explique.

La edil socialista ha explicado el trabajo que su grupo municipal está haciendo con respecto a este tema, ya que los socialistas presentaron una moción para declarar Lepe como zona catastrófica después del Enma, apoyaron sin fisura la petición, por parte del Ayuntamiento de un préstamo para adelantar y paliar los trabajos en La Antilla y en Lepe, aunque desconocen en que se ha invertido dicho préstamo y por eso han pedido por escrito que se den las correspondientes explicaciones. También solicitaron la declaración de Lepe como Municipio Turístico y pidieron al Gobierno Central la puesta en marcha del estudio de 2014 para el litoral onubense. “En ambas ocasiones el PP lo rechazó en el Pleno y no pudieron seguir su trámite”. Comenta María Bella.

Por lo tanto los socialistas no entienden el discurso victimista del Alcalde ya que se ha renunciado a solicitar subvenciones de otras administraciones tanto este año como el pasado y que estaban destinadas a la adquisición de equipamiento de playas y a obras de infraestructuras, tan necesarias después del desastre del temporal, así como el rechazo para declarar a Lepe como Municipio Turístico, primera piedra de la posibilidad de un calificativo que proporcionaría más ayudas y subvenciones.

Según los socialistas, esto era lo que más le preocupaba a los empresarios en la reunión que mantuvieron con el Alcalde la semana pasada,y en la que los socialistas estuvieron presente, pero para el equipo de gobierno del ayuntamiento no lo es tanto, dejando caer, en dicha reunión, que todo lo tiene que poner el ayuntamiento de Lepe, cosa que para María Bella Martín es clara, porque no se solicitan las subvenciones que corresponden.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies