PSOE de Cartaya pide que ondee la bandera de la diversidad en el Ayuntamiento

0

El PSOE de Cartaya pide al alcalde Juan Polo que ondee en la fachada del Ayuntamiento la bandera del respeto y la diversidad coincidiendo con la conmemoración mundial del Día del Orgullo LGTBI (gays, lesbianas, bisexuales y transexuales).

En este sentido, la viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Conso Benítez, ha asegurado que espera que esta próxima semana luzca en el balcón del consistorio la bandera de la diversidad al igual que ocurre en otros municipios de la provincia “porque la ciudadanía de Cartaya somos gente tolerante y respetuosa con la libertad de todos y cada uno de los cartayeros”, y considera que “esta bandera tiene que ir más allá del símbolo del orgullo gay ya que simboliza también una reivindicación basada en el compromiso de lucha para conseguir una sociedad más libre e igualitaria”

Por lo tanto, Benítez ha resaltado que espera que no ocurra como el pasado año en el que al alcalde y su equipo de gobierno tripartito (ICAR-PP-PA) se le “olvido” o “simplemente no quiso que se colgara la bandera”, y recuerda que en enero de este mismo año ya votaron en contra de una propuesta socialista para defender los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

Asimismo, la dirigente socialista ha concluido afirmando que “las personas LGTBI quieren ser respetadas a través de la visualización y la inclusión en todos los aspectos de la sociedad, así como apoyados y respaldados por su Ayuntamiento”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies