Roban la corona, el puñal y tres estrellas de la patrona de Aracena

0

La corona, el puñal y tres estrellas colocadas en su hombro derecho de la Virgen del Mayor Dolor Coronada de Aracena han sido robados en la noche del pasado miércoles, día 20, aunque la noticia no fue dada a conocer de manera oficial por la Hermandad de la Vera Cruz hasta ayer jueves.

La Vera Cruz ha informado de lo ocurrido en un comunicado subido a su Twitter, en el que además de explicar lo ocurrido da detalles de cómo se ha producido el robo y pide ayuda para esclarecer lo ocurrido.

El robo ha provocado la indignación entre los aracenenses, que tienen un gran fervor por la imagen de su patrona.

La Policía Judicial investiga lo ocurrido para tratar de dar con el ladrón o los ladrones, que intentaron forzar la puerta de la Iglesia Prioral del Castillo, cosa que no consiguieron, por lo que subieron por la parte derecha del cancel y doblaron una figura metálica para alcanzar el interior del templo, donde perpetraron el robo.

La hermandad ha comunicado también que el castillo estará cerrado todos los lunes del año al ser el día en el que descansa el santero. El resto de días el castillo estará abierto desde las 9:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 20:00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies