San Juan vive con intensidad y sin incidentes sus fiestas patronales

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

San Juan del Puerto está viviendo de manera intensa sus fiestas patronales, en las que los tradicionales encierros y capeas son uno de los atractivos más importantes junto a las actuaciones en el recinto ferial. La pasada noche fue Falete el encargado de poner la nota musical y esta noche (madrugada del viernes al sábado) serán Los Aslándticos.

La jornada del sábado se abrirá con la diana a cargo de la charanga ‘Échale sal’, para después poder disfrutar del encierro y la vaquilla del aguardiente (suelta de dos vaquillas de Marcelino Acosta).

Por la tarde, San Juan celebra el Día del Sanjuanillo, llenándose las calles de sanjuaneros vestidos de blanco y con fajín celeste. La animación la pondrá la charanga bollullera ‘La Cabra’.

Las capeas y la lidia de un eral de Millares a cargo de Aarón Rodríguez, de la escuela taurina de Toledo, serán el prólogo de las actuaciones musicales en el recinto ferial, donde a las dos de la madrugada se podrá disfrutar de una exhibición de fuegos artificiales, a la que seguirá la actuación de la banda sanjuanera ‘Mira en concierto’.

El domingo, día del patrón, será las celebraciones religiosas las que centren los actos, con la función principal por la mañana, con presencia del obispo de Huelva, y la procesión de la imagen de San Juan Bautista por la tarde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies