UGT gana las elecciones sindicales del profesorado de la UHU

0

Una vez celebradas las elecciones para la elección de representantes en el Comité de Empresa del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Huelva, el profesorado ha respaldado de manera mayoritaria la candidatura de profesoras y profesores pertenecientes a la FeSP-UGT Huelva, según ha informado esta central sindical en una nota de prensa.

De esta forma, UGT consolida su liderazgo entre el Personal Docente de la Universidad, contando de nuevo con 6 delegados de los trece que componen el Comité de Empresa. Por su parte, la lista presentada por CCOO ha obtenido 5 representantes, y 2 la lista de CSIF.

La candidatura de UGT ha obtenido el 47% de los votos emitidos, aumentando de manera muy significativa con respecto a las anteriores elecciones de 2014, con casi un 25% más de votos. Este respaldo mayoritario, sigue confirmando que la mayoría del profesorado de la Onubense sigue queriendo que lo represente una candidatura que ha demostrado en estos cuatro años anteriores, en los que también ha sido la fuerza mayoritaria, que a través del diálogo y la negociación, pero también de la firmeza y la reivindicación cuando es necesario, es posible conseguir mejoras evidentes en las condiciones laborales de todos y todas.

Para estas elecciones FeSP-UGT Huelva ha presentado una lista conformada por  profesoras y profesores que representaran a todas las categorías y figuras  docentes (Profesores Contratados Doctores, Ayudantes Doctores, Colaboradores, Asociados y Profesores Sustitutos Interinos). De igual manera, en la candidatura han participado docentes de todos los campus (Carmen, Rábida y La Merced) y de todas las Facultades y Centros que componen la UHU.

El programa electoral presentado por UGT, y que ha contado con el respaldo mayoritario, contempla propuestas encaminadas a conseguir la estabilidad de todo el profesorado de la UHU, un ambicioso plan para apoyar la carrera docente y la promoción de todo el colectivo docente, la implantación de planes de bienestar laboral a partir de medidas de conciliación real, o de la puesta en marcha de instrumentos específicos como la Unidad de Psicología, la Unidad de Mediación de Conflictos, la Evaluación Psicosocial, o el Programa denominado Tolerancia Cero al Acoso en la UHU.

Bajo el lema “Construyendo la UHU de todas y todos”, la candidatura de UGT impulsará medidas que permitan, de manera prioritaria, dignificar las condiciones laborales de los colectivos docentes que peores condiciones laborales tienen en la Onubense, fundamentalmente Ayudantes Doctores, Asociados y Profesores Sustitutos Interinos. Por eso, apoyará la promoción directa y en el menor tiempo posible de los Profesores Ayudantes Doctores a la figura docente superior, Profesor Contratado Doctor. Seguirá apostando por la dignificación de la figura del Profesor Asociado, a través de planes de promoción a tiempo completo, estabilidad de la plantilla de asociados y aumento de retribuciones. En el caso de los Profesores Sustitutos Interinos, el compromiso de FeSP-UGT se centrará en conseguir su contratación a tiempo completo, o en todo caso, que los contratos parciales de este colectivo permitan un horario docente que les permita compaginar con otra actividad. También se trabajará en un sistema de selección y baremación de este profesorado más ágil, a través de una plataforma telemática autobaremable.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies