Zephir Homes renuncia a comprar el Recreativo

0

La situación del Recreativo de Huelva cada hora que pasa cada vez está más complicada. La sociedad Zephir Homes (Francisco Mendoza, Mariano Gutiérrez Reyes y José María Zafra), ha decidido este jueves 22 de junio renunciar a la compra del 90% de las acciones del club decano, tras no llegar a un acuerdo con Eurosamop para rescindir el contrato de gestión deportiva. Las gestiones entre el Ayuntamiento de Huelva, Eurosamop y Zephir Homes han sido continuas durante días pero las condiciones que solicita Eurosamop de cobro y que según Onda Cero son del 50% de la deuda (650.000 euros) antes del 30 de junio y el resto mediante avales antes de finales de año, son según Zephir Homes inasumibles, además de tener que hacer frente igualmente al pago a la Federación Andaluza (603.000 euros, la mitad antes de finales de mes y el resto mediante avales a finales de año), el fraccionamiento del pago a Seguridad Social (850.000 euros) y la deuda con AFE (370.000 euros).

Zephir Homes tiene previsto ofrecer una rueda de prensa este sábado a las 12.30 horas en el hotel Luz Huelva para dar su versión sobre su renuncia a la compra del Recreativo de Huelva. Ahora, el actual propietario, Ayuntamiento de Huelva y Eurosamop (empresa que se encarga de la gestión deportiva), deben hacer frente antes de finales de mes a los pagos más inmediatos de la entidad: deuda con AFE (370.000 euros) y Federación Andaluza (603.000 euros), además del acuerdo de pago con Seguridad Social, nuevo pago del concurso de acreedores (150.000 euros) e inscripción del equipo el 5 de julio para poder competir la próxima campaña (200.000 euros). Y todo ello con un proceso de venta una vez más fallido y con la posibilidad de que el Ayuntamiento negocie ahora directamente otro posible comprador (Krypteia Capital) pero siempre y cuando acepte en la gestión deportiva a Eurosamop, algo a lo que no están muy de acuerdo muchos interesados, aunque en este caso este sí.

El Recreativo sigue al borde del abismo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies