El Infoca da por controlado incendio forestal en Valverde tras 5 horas de duro trabajo

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un incendio foretal se ha declarado esta tarde del sábado en el término municipal de Valverde del Camino, en el paraje Puerto Blanco, según informa el Plan Infoca. Las llamas se han detectado poco después de las seis de la tarde y para su control y extinción se desplazaron a la zona 36 bomberos forestales, 2 TOP, 1 agente de medio ambiente, 4 autobombas, 2 vehículos todoterreno y 4 medios aéreos (3 helicópteros y 1 avión de carga en tierra).

Dada la intensidad del fuego, desde el Infoca se ha informado posteriormente de un incremento en los medios que se han dispuesto, de manera que se han incrementado a 47 los bomberos forestales y los medios aéreos han pasado a ser cinco (3 helicópteros, 1 avión de carga en tierra y 1 avión de coordinación).

El duro trabajo de los efectivos del Plan Infoca durante cinco horas ha hecho que el fuego se diera por controlado poco después de las once de la noche, aunque los efectivos seguirán trabajando toda la noche para su extinción completa y evitar que pueda reavivarse.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies