IU pide el entoldado de dos calles y plazas en Cartaya y El Rompido

0

IU ha presentado una moción al Gobierno municipal para que, antes del verano, se cumpla la íntegramente la moción aprobada a la formación de izquierdas en 2016 para entoldar el centro de Cartaya y El Rompido.

David Calderón, concejal de IU, “celebra que el Gobierno municipal haya iniciado el entoldado en Cartaya, pero nuestra propuesta aprobada en Pleno también incluía el entoldado de El Rompido, que, junto a Nuevo Portil, es el principal núcleo turístico del municipio, acogiendo en verano a miles de visitantes”

Calderón recuerda al Gobierno municipal que “el Ayuntamiento en Pleno aprobó la moción de IU para entoldar la calle de la Plaza y Plaza Redonda, en Cartaya, y la calle Virgen del Carmen y plaza de las Sirenas, en El Rompido, y pide al Gobierno que no racanee unos metros de sombra a uno de los principales destinos turísticos onubenses”.

En El Rompido, la calle Virgen del Carmen y plaza de las Sirenas conforman la arteria comercial y de ocio para vecinos y turistas. Allí, las recientes actuaciones de restricción del tráfico mediante pilonas automáticas han mejorado la seguridad, habitabilidad e imagen de El Rompido, pero antes del anochecer la presencia de turistas y vecinos continúa siendo testimonial.  El entoldado contribuiría a mejorar la calidad de vida de los vecinos, dinamizar el comercio local y potenciar el turismo, completando las actuaciones de peatonalización.

IU también propone que “se introduzcan otros elementos como plantas ornamentales que hagan más habitable la zona en horas de calor, para  mejorar la calidad de vida de los vecinos, revitalizar el comercio local e impulsar el turismo en la localidad”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies