Jóvenes se inician en la pesca deportiva en el Huerto Ramírez

0

Un total de 149 jóvenes de la provincia de Huelva van a poder practicar la pesca deportiva hasta finales de julio gracias a una nueva edición de las Jornadas de iniciación y formación para la pesca deportiva en el entorno natural del Centro de Investigación Agrícola y Ganadera, ubicado en la finca Huerto Ramírez, que organiza la Diputación de Huelva a través del Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera, en colaboración con la Delegación provincial de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y el Club de Pesca Deportiva “Bass Huelva”.

En esta primera jornada de iniciación a la pesca deportiva, celebrada este sábado, han participado un total de 24 jóvenes llegados de Villanueva de las Cruces y Villanueva de los Castillejos. Para las próximas citas, previstas durante todos los sábados hasta finales de julio, asistirán niños de El Almendro el día 30 de junio, de Paymogo el 7 de julio, de Lucena del Puerto el día 14, de San Bartolomé de la Torre el 21 y de El Granado el 28 de julio.

Esta actividad recreativa, dirigida a los colectivos municipales de la provincia y canalizada a través de los distintos ayuntamientos, busca aprovechar las infraestructuras y los recursos tanto naturales como materiales y humanos que ofrece el Centro de Investigación Agrícola y Ganadera Huerto Ramírez de la institución provincial para avanzar en la política de sostenibilidad y respeto al medio ambiente que mantiene la Diputación de Huelva a través de estas actividades formativas centradas en la implantación de esta modalidad de pesca deportiva desde la orilla en diversos segmentos de la población, especialmente entre los jóvenes desde los 10 a los 18 años, potenciando además que adquieran hábitos saludables.

Durante la jornada de hoy, los participantes han recibido una sesión teórica por parte de docentes cualificados de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (FAPD) y el Club de Pesca Deportiva “Bass Huelva”, tras la que los jóvenes han practicado el lanzamiento en el pantano con el equipo de pesca proporcionado por la institución provincial para el alumnado. Posteriormente, tras una pausa, se realiza una segunda práctica de lanzamiento, donde los participantes pueden comprobar sus avances en la materia, finalizando la jornada sobre la una de la tarde, una vez que todos los puestos de pesca estén limpios y sin residuos que perturben el medio ambiente.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies