Marín cambia el paso del grupo municipal del PP y pide explicaciones a Cruz por el Recre

1

La candidata a la Alcaldía de Huelva por el Partido Popular, Pilar Marín, ha señalado este sábado que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “debe dar explicaciones inmediatas” tras las graves acusaciones realizadas hoy por los responsables de Zephir Homes, empresa que se alzó con la adjudicación para la venta de las acciones del Recreativo de Huelva y que ha desistido finalmente debido a la falta de transparencia demostrada en el proceso.

Como ha advertido Marín, “el alcalde no puede esperar ni un minuto más para salir y dar explicaciones a los onubenses y a la afición del Recreativo”, ya que, ha recalcado, “la gravedad de los hechos denunciados públicamente y el anuncio de un proceso judicial contra el Ayuntamiento por supuestos daños y perjuicios, obligan al alcalde a dar la cara y a aclarar a la ciudadanía qué ha ocurrido y en qué situación queda el Club”.

Marín, además, no ha descartado la posibilidad de que “exijamos responsabilidades al equipo de gobierno si no nos convencen las explicaciones urgentes que debe dar el alcalde”.

La popular ha insistido en que “venimos denunciando la falta de transparencia demostrada por este alcalde y su equipo de gobierno al ocultar el contenido de un contrato que en nada favorecía el Recreativo y que, a tenor de los que ya conocemos, ha acabado por impedir que un proceso de venta aprobado por el Pleno dejando al Recreativo en una situación de incertidumbre”.

“Conocimos tarde parte del contrato de gestión que une al Ayuntamiento de Huelva con la empresa Eurosamop, un contrato que ha permanecido oculto desde su firma por la existencia de una cláusula de confidencialidad que impedía hacer público el mismo, y ahora sabemos que ese mismo contrato ha obligado a desistir a la empresa a la que el Pleno del Ayuntamiento otorgó la adjudicación del paquete de acciones dejando al Recreativo de Huelva en poder del grupo Eurosamop, empresa que ha venido de la mano del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz”, ha afirmado Marín.

Para la candidata a la Alcaldía, el Recreativo de Huelva “es toda una seña de identidad para Huelva y no puede seguir en las manos del grupo que ha traído el alcalde de porque está claro que se está perjudicando al club”.

Por ello, y como candidata a la Alcaldía de Huelva, Marín ha expresado su “inquietud” ante “la más que difícil situación en la que el alcalde ha situado al Recreativo”. “El señor Cruz no puede tardar ni un minuto más en dar explicaciones, y si no lo hace se las pediremos en el Pleno del Ayuntamiento a través de nuestro Grupo Municipal”.

Marín, asimismo, ha subrayado que el PP “siempre ha actuado con responsabilidad velando por el futuro del Recreativo, como hemos demostrado en numerosas ocasiones, y ha asegurado que “lo seguiremos haciendo”.

Por ello, ha subrayado que “vamos a exigir transparencia, claridad y rigor en la gestión de un asunto público y de interés general como el de la principal institución deportiva de la ciudad de Huelva” y ha concluido afirmando que “el alcalde ha demostrado con este asunto que “no es capaz de resolver los problemas y necesidades de Huelva”. “Su manera oscura y caótica de gestionar el futuro del Recreativo es un ejemplo más de cómo este alcalde gestiona la ciudad desde hace tres años”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Esta Sra. ha preguntado a sus concejales en el Ayuntamiento cuando se han opuesto a algo relacionado con el Recre o cuando han exigido esa transparecencia que ahora exige. Está claro que está buscando los réditos electorales, (al igual que el alcalde), porqué no pide responsabilidades y exige se aclare como se ha llegado a esta situación, que le recuerdo a la Sra. Marín que no es de ahora, viene de la época del anterior alcalde Sr. Rodri, que en seis meses se pasó de un superávit a un déficit de 22 millones, y aún nadie ha explicado como se produjo. De allí viene esta deuda que arrastra el REcre y que ha llevado a la nefasta actuación del actual alcalde y de la que ahora Vd. y su grupo quieren aparecer como si nada hubieran hecho. Los únicos que se han opuesto a todo este dislate desde el principio han sido IU y posteriormente Mesa de la Ría, que son los que han exigido, incluso judicialmente el contrato con Eurosamop, los demás, a verlas venir y ahora que le están viendo las orejas al lobo, quieren abandonar el barco. Pues tiene Vd. un buen comienzo, como en todo sea igual, estamos arreglados.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies