Zephir Homes: “Ha sido como aterrizar en un campo de minas”

0

Francisco Muñoz, abogado de Zephir Homes.

La sociedad Zephir Homes, que iba a ser la nueva dueña del Recreativo de Huelva tras haber sido adjudicada en el pleno ordinario de hace diez días su propuesta de compra del 90% de las acciones del club decano, ha ofrecido este mediodía en el hotel NH Luz Huelva una rueda de prensa explicando los motivos que los ha hecho retirarse de la compra del club por el oscurantismo que han tenido durante todos estos días por parte de la entidad, Ayuntamiento de Huelva y Eurosamop para ofrecerles toda la documentación necesaria para poder entrar a comprar las acciones del cub decano.

En la mesa estuvieron representados todos los máximos responsables de Zephir Homes, con el ex-presidente del Decano, Francisco Mendoza a la cabeza, acompañado por los empresarios sevillanos Mariano Gutiérrez Reyes y Jose María Zafra y el abogado onubense Francisco Muñoz.

José Maria Zafra fue el que realizó la exposición de los acontecimientos. Zafra comenzaba indicando que “Francisco Mendoza y Francisco Muñoz son personas conocidas de sobra en Huelva y ahí está su reputación y Mariano y yo somos empresarios que no vamos a permitir que se pongan a duda nuestra honorabilidad y nuestra solvencia. Creíamos que aterrizábamos en un campo de fútbol y lo hemos hecho en un campo de minas”.

“Cuando decidimos ir a la puja por la compra del Recreativo de Huelva, estudiamos el pliego de condiciones y cumplimos con todos los requisitos que venían en él, incluido el de la experiencia deportiva en la figura de Francisco Mendoza. Hemos cumplido con todos los requisitos y nuestra oferta fue la ganadora en un concurso limpio y claro. Pero desde el martes 12 estamos pendientes de acudir a la notaría para dar oficialidad a la adjudicación de las acciones. Ese mismo día se nos convoca a una reunión en el Ayuntamiento donde estaban el alcalde, Gabriel Cruz, Pepe Fernández y María Villadeamigo. Nos recibieron con total cordialidad pero había un punto duro y era el contrato de gestión firmado con Eurosamop y eso no estaba reflejado en el pliego de condiciones. La reunion con el Ayuntamiento fue de absoluta cordialidad y se dio orden desde alcaldía al Ayuntamiento para que se nos entregara el contrato pero observamos durante la tarde que el contrato no se nos entregaba porque había una cláusula de confidencialidad y había que ir al notario y acogerse a esa cláusula, pero con todo ello aceptamos y firmamos ese acuerdo”.

Rueda de prensa de Zephir Homes.

“Cuando por fin se nos entregó, nos echamos las manos a la cabeza porque no teníamos posibilidad de maniobrar con independencia ni de trabajar en ninguna de las áreas del club. El contrato, que ya se ha hecho público, lo sabéis, tiene una cláusula de penalización de 15 millones de euros y los conceptos de cobro de intereses en todas las áreas del club del 15% de los beneficios generados por la entidad. Una vez conocido el contrato, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento para pedir aclaración de este tema vía burofax el 15 de junio y eso a día de hoy no se ha cumplido ni nos han dado respuesta. Nos sorprenden y muy mucho que no nos contestaran por vía administrativa pero se nos dijo que antes del jueves, el contrato con Eurosamop estaría rescindido y solucionado”.

“Llegó el jueves y quedamos a la espera de recibir todos los documentos que aclararan nuestra petición en el burofax. Hubo acuerdo con la Federación Andaluza de Fútbol para el pago de la deuda y seguíamos esperando la carta de rescisión de contrato con Eurosamop. Yo mismo hablé con Pepe Fernández y me dijo que la documentación de la rescisión del contrato la tendríamos antes de la noche y aún no nos ha llegado y por eso hoy hemos respondido enviando un nuevo burofax al Ayuntamiento, requiriendo de nuevo documentación al Ayuntamiento y al club para poder tener claras las cuentas y deudas del club para poder firmar o no las escrituras. Al no recibir la documentación, Zephir Homes se ve imposibilitado a poder firmar las escrituras y tomará las acciones judiciales que crea oportunas por el perjuicio que se le ha causado a esta sociedad, que ganó el concurso en el pliego de condiciones, así como al Recreativo de Huelva. Si no hay un cambio de interlocuciones, no podemos hacer nada”.

“Tenemos avales por valor de 15 millones de euros y tengo que darle las gracias a Paco Mendoza por estar convencido de corazón a salvar el Recreativo de Huelva pasara lo que pasara y sin descanso. Y es injusto lo que se ha hecho con nosotros y es una tomadura de pelo en la situación en la que nos hemos visto, esto es una tragedia. Nosotros no queríamos esto, queríamos trabajar por el club e invertir para salvar al Recreativo y hacer un Recre grande, llevamos más de dos años luchando para entrar en el Recreativo pero no nos han dejado. En un principio creíamos que con un 1’5 millones de euros de inversión inicial podíamos salir y luego tener un respaldo grande detrás pero está claro que como poco después de analizado todo lo que hemos visto, hacen falta mínimo cuatro millones de euros para poder entrar en el Recre con vistas a todo lo que pueda suceder. A mí esto no me había pasado nunca a la hora de comprar una sociedad, Zephir cuenta con los fondos necesarios para que esto se aclare y va a pedir daños y perjuicios por todos los daños ocasiones a esta sociedad al Ayuntamiento de Huelva y por el tiempo que hemos dedicado para analizar la realidad del club. Nos hemos sentido ser una molestia en parte, ni nos esperaban ni nos querían y nos hemos sentido también ignorantes de no conocer la realidad de verdad del club y la pena es la gran oportunidad que el Recre ha perdido. El concurso lo ha ganado lícitamente Zephir Homes pero no se nos ha falicitado toda la información necesaria para entrar en el club e imagino que el alcalde y Eurosamop tendrán plan B, C, D o hasta la letra que queráis. Hemos sido muy perjudicados en este tema y hoy oficialmente decimos que el martes no iremos a la firma y el Ayuntamiento volverá con Eurosamop a llevar las riendas de la entidad y ellos sabrán qué deben hacer a partir de ahora”.

Además añadió que “el Recreativo tiene su hoja registral cerrada y si llega a abrirse los auditores nos han indicado que formularán un informe de liquidación de la sociedad inmediata o una ampliación de capital”.

Francisco Muñoz añadió que “hemos solicitado en varias ocasiones las cuentas de las temporadas 2014/15, 2015/16, 2016/17 y 2017/18 y no se nos ha entregado, así como los contratos de préstamos con las empresas que están vinculadas a día de hoy con el club y tampoco hemos obtenido respuesta ni tenemos esa documentación. Tampoco se tiene a día de la fecha soporte documental de la rescisión del contrato con Eurosamop, ni de la veracidad de las cantidades que se le adeuda a Eurosamop, ni de los compromisos a profesionales (auditores, abogados, economistas, …), ni de la deuda nueva que ha salido con Seguridad Social, ni de la deuda real con sus acreedores y previsión de lo que pudiera llegar. Ante toda esta falta de documentación, mi labor como abogado es aconsejar a los inversores que no entren a oscuras en el club porque seguimos sin saber cuánto se debe y a quién se debe. Así no se puede entrar bajo estas condiciones por mucho corazón recreativista que tengamos, ya que la razón y la profesionalidad te dice que no”.

Francisco Mendoza, ex-presidente del Decano, indicó que “hay que tener más fe en nosotros, llevo dos años convenciendo a estos señores para venir a salvar al Recreativo, no he pedido nada para mí, solo queríamos venir para salvar al club pero no nos han dejado. Veníamos de verdad con dinero para apostar por salvar al club y se verá que es así y por eso en nombre de Huelva, les doy las gracias por venir de mi mano a estas personas pero no ha podido ser”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies