Recogida de firmas por el pago doble de impuestos en Costa Esuri

0

Vecinos de Costa Esuri, en Ayamonte, han iniciado una recogida de firma en change.org al objeto de llamar la atención sobre la doble imposición tributaria que sufren por parte del Ayuntamiento fronterizo. El objetivo es conseguir 1.000 firmas y llevan ya recogida más de 800, con lo que están cerca de lograr su propósito. Lo que parece más lejano es que la doble imposición tributaria que denuncian vaya a desaparecer. Según explican, durante el mandato 2011-2015 el PSOE les prometió que se arreglaría su situación y el nuevo alcalde, Alberto Fernández, del PP, llevaba en su programa electoral (página 51) que esa situación él la acabaría en solo seis meses. Tres años después de que el nuevo alcalde tomara posesión del cargo siguen esperando… pero no sentados y es por eso que han iniciado esta recogida de firmas.

El proponente de la recogida de firmas en change.org es Luis Soldado Tirado, que explica así esta doble imposición:

“Por una parte, pagamos el IBI más las tasas de basura y agua. Y por otra, tenemos que realizar el pago semestral de un mantenimiento de la zona (Entidad Urbanística de Conservación) cuando el resto de los vecinos y vecinas de Ayamonte no lo sufren y reciben mejores servicios básicos, como sanidad pública, colegios, espacios para uso público, seguridad de los cuerpos policiales, autobuses más habituales, control de la empresa de mantenimiento, abandono en telecomunicaciones, carreteras de acceso en mal estado, entre otras cuestiones…”

Por ello pido al Ayuntamiento de Ayamonte que anule la tasa de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC)”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies