Exposiciones, teatros y talleres para festejar el Día del Orgullo en Punta

0

La bandera arcoiris ondeará desde el miércoles, 27 de junio, en la puerta del Ayuntamiento de Punta Umbría, como gesto de apoyo institucional al Día del Orgullo de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intrasexuales (LGTBI). Así lo ha anunciado este lunes el Consistorio puntaumbrieño en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer la programación especial que ha elaborado el área de Igualdad con motivo de la celebración de este día, que incluirá exposiciones, teatros y talleres.

Como ha explicado la primera teniente de alcalde, Antonia Hernández, “Punta Umbría está realizando una apuesta especial por la igualdad y la visibilización del colectivo LGTBI”. En este sentido, ha recordado que hace unos meses se inauguró la sede de Mariliendres en el Mercado de Abastos, el 30 de mayo aprobó el Pleno una moción del grupo socialista para avanzar en el Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, en 2017 se adhirió la localidad a la Red de Municipios Orgullosos. Y en el Pleno del pasado 31 de enero se aprobó otra moción de apoyo a las personas LGTBI.

La concejala delegada de Igualdad, Valentina Esteban, ha añadido que “la programación institucional que hemos elaborado se complementa con el Encuentro de Mariliendres que después tendrá lugar en julio, por cuarto año”.

El edil de Juventud, Luis Manuel Alfonso, ha dicho por su parte que para apoyar al colectivo “estamos trabajando de manera transversal, en diferentes materias, centrando gran parte de la actividad en los jóvenes”. De ahí que, en representación de Mariliendres, Juan Diego González, agradeciera “la labor que hace este Ayuntamiento y no sólo en estos días, sino todo el año”.

González ha añadido una dedicatoria especial de los eventos de 2018 a Manuela Rodríguez ‘La Cana’, recientemente fallecida y que fue la encargada de izar la bandera en el pasado Día del Orgullo “por su lucha constante por la igualdad real y la visibilidad”.

Programación

Atendiendo al programa del Día del Orgullo, este miércoles 27 se izará la bandera arcoiris a las 12.00 horas en la puerta del Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto, y se repartirá seguidamente por los establecimientos y locales del municipio el distintivo “en Punta Umbría no se discrimina”. Ya por la tarde, a las 18.00 horas, se impartirá el taller ‘Sin etiquetas’ en la Casa de la Juventud.

La jornada del jueves 28, día oficial del Orgullo LGTBI, comenzará a las 12.00 horas con la inauguración de la exposición fotográfica ‘Homofobia en el deporte’, que podrá visitarse tanto en el Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín, como en el Polideportivo Municipal  Antonio Gil Hernández. Asimismo, a partir de las 17.00 horas, la Casa de la Infancia de Punta Umbría acogerá el taller ‘Diversidad Familiar para peques’.

Para completar el programa, el viernes 29 se emitirá, desde las 10.00 horas, un programa especial en Onda Punta Radio titulado ‘Diversidad en las Ondas’. El boche de oro a esta celebración lo podrá la perfomance teatral ‘Todo sobre mi armario’, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza 26 de Abril.

Hasta el domingo 1 de julio permanecerán iluminados los bajos del Consistorio con los colores de la bandera LGTBI.

Los actos están organizados por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Punta Umbría, en colaboración con la Asociación puntaumbrieña Mariliendres.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies