Huelva se convierte en epicentro de la música negra

0

La Plaza de Las Monjas acogerá los días 29 y 30 de junio el III Black Music Festival, un evento organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva y producido por la asociación cultural Música Fundamental, que permitirá traer a Huelva algunas de las bandas de música negra más aclamadas del momento.

Así, por tercer año consecutivo, la capital onubense se convertirá en punto de encuentro para los numerosos aficionados al blues y a los ritmos afroamericanos, que podrán disfrutar con la música en directo de formaciones tan relevantes dentro de este género como The Excitements, el London Afrobeat Collective o Ito Soto & The Blues Minstrels. Una cita que incluirá además conciertos paralelos en bares y restaurantes del entorno de este céntrico espacio, que comenzarán este jueves y se desarrollarán hasta el sábado.

El pistoletazo de salida será el día 28 a las 21:00 horas en el restaurante ‘La Bohemia’, con  la actuación de María Contreras & Chiqui Mingo  y, posteriormente, en el Espacio Ruben´s de la Plaza de Las Monjas, donde se podrá disfrutar a partir de las 22:30 horas de la música de Beiztegui & Los Culpables, dentro de la sección de conciertos paralelos.

El viernes a las 21:00 horas comenzarán las actuaciones en el escenario de la Plaza de las Monjas con el concierto  de Ito Soto & The Blues Minstrels, banda que deleitará al público con los ritmos del que en los años ochenta fue precursor de las primeras bandas de blues en Huelva. Así, el creador de la formación Avenida Sur Blues Band, que abanderó el sonido Chicago en numerosos festivales, actuará en Huelva con su actual formación, The Blues Minstrels, trío acústico con más de una década de trayectoria.

Por su parte, la banda sevillana Andabluses protagonizará el tributo a BB King a partir de las 22:15 horas y a las 00:00 horas está previsto que dé comienzo el concierto de la formación barcelonesa The Excitements, plato fuerte de esta jornada del viernes, que ofrecerá un potente directo donde el R&B de finales de los cincuenta  se mezclará con el sonido Stax de los sesenta.

La programación del sábado comenzará a las 18:00 horas con el concierto de Alberto Leal & Miguelo Delgado en el Espacio Rubens y a las 21:00 se subirá al escenario de la Plaza de las Monjas Coronel Lee, banda alicantina integrada por Humberto Corrales al contrabajo y Harp Rocker a la armónica. Los espectadores disfrutarán con estos conocidos músicos de la escena del 50´s rock´n´roll de la zona sur del levante mediterráneo, a los que se han sumado José Pedro Botella a los tambores y Dustin Lee a las guitarras y como voz principal, para completar de forma auténtica y especial este apreciado grupo de blues y roots music.

La última jornada del Black Music Festival continuará a las 22:15 con Mr. Groovy & Blue Heads, una de las grandes bandas de Rhythm & Blues de referencia en España, con 12 años de trayectoria y más de un millar de conciertos a sus espaldas.

Hay que destacar que el broche de oro a esta gran cita musical lo pondrá a partir de las 00:00 horas el London Afrobeat Collective, banda británica con sonidos gorree jazz, soul y funk  que se caracteriza por sus intensos directos y que en la Plaza de las Monjas dará a conocer los temas de su álbum Food Chain.

De esta forma, el Black Music Festival se consolida este 2018 como uno de los acontecimientos musicales más importantes de la provincia, un evento con proyección nacional que congregará en Huelva durante tres días a grupos y artistas de relevancia internacional, contribuyendo a  dinamizar el arranque del verano en la capital con una ambiciosa apuesta cultural que permitirá  llevar  la música a las calles con una oferta de excelencia.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies