Más de 90 niños disfrutan en el Aula de Verano de Valverde

0

El pabellón municipal Daniel Romero se ha llenado desde primera hora de la mañana de risas infantiles, gracias a los más de 90 niños que hoy han empezado el Aula de Verano Municipal 2018. Tanto el alcalde, Manolo Cayuela, como la concejal de Juventud, Mª Carmen López, se han desplazado hasta allí para compartir con los más pequeños parte de su mañana de juegos.

Tal y como ha explicado Cayuela, se trata de una iniciativa puesta en marcha por el actual equipo de gobierno que, “nace con la intención de ayudar a todas las familias valverdeñas a conciliar la vida profesional y familiar durante el período de vacaciones de verano, de una forma divertida y educativa para los más pequeños, siempre bajo la atenta mirada de monitores profesionales”.

Destinada a niños y niñas de 3 a 13 años, el Aula de Verano permanecerá abierta el mes de julio y hasta la primera mitad de agosto, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas. Entre otras actividades, según nos ha trasladado la concejal, “además de las clásicas manualidades y actividades deportivas, este año como novedad nos visitarán diferentes colectivos para contar a los niños y niñas como desarrollan su trabajo”.

Así, todos los niños que participen podrán disfrutar con la visita del consorcio de bomberos; tendrán la oportunidad de acercarse al mundo de la cocina de la mano del chef José Duque, del restaurante Casa Dirección que les impartirá un taller; se sensibilizarán más con el cuidado de los animales gracias a la presencia de un colectivo animalista, “y muchas más actividades, todas ellas pensadas para que los más pequeños ocupen sus vacaciones de forma productiva y aprendiendo”, ha apostillado López.

Para terminar, la concejal de deportes ha recordado a los padres que el plazo de matriculación sigue abierto, “sólo tienen que acudir al pabellón municipal o a la Casa de la Juventud para formalizar la inscripción, y sobre la marcha sus hijos empezarán a disfrutar de todas las actividades”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies