Natalia Santos, proclamada candidata del PSOE en Ayamonte

0

La actual delegada territorial de Cultura, Comercio y Deporte en Huelva, Natalia Santos, ha sido proclamada candidata socialista a la alcaldía de Ayamonte por parte de la comisión provincial de Ética y Garantías del PSOE en Huelva.

Tras no haberse producido alegaciones a la proclamación provisional de Santos, la decisión del comité de Ética y Garantías adquiere carácter de proclamación definitiva y será remitida a los órganos competentes a nivel regional y federal.

Ayamonte ha sido la única localidad mayor de 20.000 habitantes en la que los socialistas de la provincia de Huelva han tenido que realizar primarias. Santos consiguió 102 votos frente a 24 de José Manuel García del Cid, que en su momento impugnó la votación por considerar que había habido un incremento sustancial del censo sin refrendo de la ejecutiva local ayamontina, aunque dicho listado contaba con el visto bueno del comité federal.

Santos tiene ahora ante sí el reto de recuperar la alcaldía perdida por el PSOE en 2015. Entonces los socialistas lograron 7 concejales, los mismos que el PP, pero no consiguieron el apoyo de las otras dos formaciones de izquierda: Izquierda Unida y Recuperemos Ayamonte. El PA se decantó por el apoyo al PP. Este apoyo y el hecho de ser la formación más votada aupó al popular Alberto Fernández a la alcaldía ayamontina.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies