Sánchez Rufo y Zambrano encabezan la lista de IU para la confluencia

0

A lo largo de la pasada semana, desde el lunes hasta el viernes, las militantes y simpatizantes de las asambleas de Izquierda Unida en la provincia de Huelva han votado, esta vez de manera únicamente presencial, a las personas que se van a proponer, por parte de Izquierda Unida, para conformar la parte que le corresponde a IU en la candidatura conjunta de confluencia con Podemos para las próximas Elecciones Andaluzas en la provincia de Huelva.

De este modo, se ha obtenido una lista que por número de votos, encabeza el actual coordinador provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo, seguido por Silvia Zambrano, responsable provincial de Organización. La lista de IU la completan Miguel Ángel Gea, coordinador local de IU en Cartaya y ex portavoz de IU en el Ayuntamiento de esta localidad; María Villaverde Fernández, integrante de la Coordinadora Provincial de IU en Huelva y ex delegada provincial de Fomento de la Junta de Andalucía; Segio García Rossi, simpatizante de IU adscrito a la Asamblea Local de Huelva; Pilar Blanco, militante de la Asamblea de IU en Cortegana; Rafael Sánchez Velo, Secretario Provincial del PCA en Huelva; Carmen Arenas, responsable provincial de  Mujer de CCOO en Huelva e integrante de la Coordinadora Provincial de IU; Daniel Martínez, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Almonte, y empatadas a votos Inmaculada Toscano, integrante de la Coordinadora Local de IU en la ciudad de Huelva y del Comité Local del PCA en Huelva, y María Caballero, que forma parte de la Colegiada Provincial de IU en Huelva.

En este proceso de primarias internas de IU, las asambleas locales también han respaldado la candidatura de Antonio Maíllo, Coordinador General de Izquierda Unida en Andalucía, para encabezar la lista de IU en las Elecciones Andaluzas con un 87,5% de votos favorables, siendo el resto de votos en blanco.

Según ha explicado el propio Rafael Sánchez Rufo la lista votada por las asambleas de Izquierda Unida en la provincia de Huelva “incluye los nombres, ordenados por número de votos obtenidos, de la propuesta de mujeres y hombres que van a representar a nuestra organización en la próxima candidatura de confluencia electoral con Podemos que se someterá a un nuevo proceso de primarias conjuntas que tendrá lugar a lo largo del próximo mes de julio”.

Sánchez Rufo ha destacado la “alta participación y compromiso con la confluencia electoral” que han mostrado las personas afiliadas y simpatizantes inscritas en las asambleas locales de IU, al participar en este proceso democrático interno. Además, Sánchez Rufo ha declarado que “apostamos para que este proceso continúe, basándose en el criterio de unidad para ser capaz de derrotar democráticamente al pernicioso susanismo del PSOE en Andalucía, que ya lleva 36 años en la Junta de Andalucía, donde ya no distinguen entre su partido y el gobierno andaluz”. Sánchez Rufo añade que “en la confluencia seguimos trabajando para crear espacios amables donde se puedan incorporar más gente y organizaciones para conformar una candidatura por Huelva que sea lo más amplia y fuerte posible para derrotar al PSOE e impedir que la derecha del PP y Ciudadanos vengan a dañar más todavía la precarias condiciones de vida de la población de Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies