20 meses de cárcel para el vigilante que ‘espió’ en los lavabos de la Junta

0

Un acuerdo judicial evitará que el vigilante de seguridad acusado de colocar una cámara en los aseos de la Delegación Territorial de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta en Huelva vaya a la cárcel.

Según publica Raquel Rendón en Huelva Información, el acusado ha aceptado ser el autor de la colocación de la cámara por lo que será condenado a 20 meses de prisión y deberá indemnizar a las ocho personas que grabó con un total de 24.000 euros, según el escrito de conformidad alcanzado por la fiscalía, la acusación particular y la defensa.

Por tanto, se da por probado que F.B.C., de 51 años y sin antecedentes penales, “aprovechando la facilidad de movimiento y acceso a dependencias en el edificio a causa de su profesión, instaló una microcámara en un lugar discreto de uno de los aseos de las instalaciones de la mencionada Administración, de uso privado de los funcionarios y empleados de la misma”. F.B.C. la encuadró “para que captase las imágenes del inodoro y lavabos” del mismo y la dejó activada, plenamente funcional y grabando en vídeo a cualquier persona que hiciera uso de ese baño. “Todo ello con el propósito de atentar contra la intimidad de quienquiera que los utilizase”.

Al ahora condenado se le intervinieron la microcámara en cuestión, la tarjeta de memoria inserta en la misma que contenía las grabaciones de vídeo descritas, un dispositivo de almacenamiento USB de 16 gigas con contenido íntimo similares a los descritos “sin que pueda precisarse la fecha de captura” y dos discos duros que contienen “imágenes de personas indeterminadas íntimas o de desnudos captadas subrepticiamente”.

El vigilante quedará inhabilitado para ejercer como tal durante el tiempo de la condena y tendrá que sumir las costas, además de pagar una multa de 1.350 euros y los 3.000 euros que le faltan por abonar de indemnización.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies