Acuerdo para facilitar información a los autónomos de Aljaraque

0

Este pasado lunes ha tenido lugar la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aljaraque, representado por su alcaldesa, Yolanda Rubio Villodres, el concejal de Desorrollo Local, Consumo y Turismo, Pedro Escalante, y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía), representada por su secretario de Organización, José Lorenzo Morilla.

Se trata de un acuerdo de colaboración entre el Consistorio y UPTA Andalucía para hacer llegar a los autónomos de Aljaraque información sobre aquellas leyes y medidas que les afectan y, a su vez, desarrollar programas y jornadas informativas para un mayor acercamiento a este colectivo que conforma el tejido empresarial más importante del país.

El concejal de Desarrollo Local, Consumo y Turismo, Pedro Escalante, puntualiza que en el ámbito de su concejalía ‘se encuentra la canalización de un conjunto de actuaciones dirigidas a dinamizar la economía y la actividad productiva en el municipio o ámbito local, favoreciendo una actitud social positiva frente al paro, impulsando la cultura emprendedora y contribuyendo a generar empleo y renta a través del aprovechamiento de los recursos endógenos  y  los empleos de futuro que en cada zona o espacio local concreto se detecten; por lo que, con la firma de este convenio incidimos en estos objetivos de cara a la ciudadanía’.

Por su parte, el Secretario de Organización de UPTA Andalucía, José Lorenzo, ha recalcado que ‘los Ayuntamientos son los organismos más cercanos a los ciudadanos, entre los que se  cuentan los trabajadores y trabajadoras autónomos que articulan y dinamizan la vida social de las poblaciones y generan riqueza para las mismas, y por ello fomentar el desarrollo local es una pieza clave en la labor de UPTA Andalucía’.

Ambas partes, dada la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, reconocen la necesidad de fomentarlo dentro del municipio aljaraqueño y de establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a su promoción y fortalecimiento; especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies