Almonte vuelve a sentir la belleza de la Saca de las yeguas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras los problemas del pasado año, este 2018 Almonte ha vuelto a vivir con normalidad una de sus tradiciones más ancestrales: la Saca de las yeguas. Por la aldea de El Rocío han pasado los cerca de 1.000 equinos que viven en estado semisalvaje en el Parque Nacional de Doñana, guiados por los yegüerizos, para participar en los próximos días en la feria ganadera de la localidad almonteña.

Miles de personas se han acercado hasta la aldea marismeña y Almonte para contemplar las bellas imágenes que todos los años ofrecen una tradición que se remonta cinco siglos atrás.

Entre los que no han querido perderse este año la Saca ha estado el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha mostrado su satisfacción y felicitado a la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y a los miembros de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño por la celebración de la tradicional Saca de las yeguas.

El presidente de la Diputación ha señalado que la Saca de las yeguas es una costumbre “única y de una belleza espectacular”, que atrae a miles de personas cada año y contribuye a incrementar y engrandecer la imagen de la aldea de El Rocío y de Doñana, “por lo que las administraciones debemos apoyar su celebración para que se mantenga otros 500 años más”, ha declarado.

Caraballo ha recordado que los caballos marismeños son animales autóctonos y únicos, que fueron los primeros equinos que viajaron a América y en ese aspecto ha señalado que este evento “supone la unión de naturaleza, ganadería e historia, fusionando la unión de dos mundos”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies