Cruz lanza un mensaje de estabilidad a la afición del Recre

1

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido esta tarde del martes despejar cualquier duda sobre la situación del Recreativo, tras quedar desierto finalmente el proceso de venta al retirarse finalmente Zephir Home.

Cruz ha comparecido ante los medios de comunicación arropado por miembros de su equipo de gobierno y por el consejo de administración del Recre, en lo que ha querido ser un mensaje de estabilidad y tranquilidad, ya que tal como ha dejado claro Eurosamop tiene la responsabiliad de gestionar la entidad y los pagos pendientes para que el club pueda competir el año que viene dependen de su gestión.

Además, el acuerdo de colaboración suscrito y hecho público por Eurosamop y Krypteia Capital refuerzan aún más el clima de estabilidad que se ha querido transmitir a los aficionados.

Eso no quiere decir, sin embargo, que el Ayuntamiento de Huelva haya desistido de la venta de sus acciones. El proceso podría ponerse de nuevo en marcha, aunque el alcalde ha anunciado que se va a reunir con los portavoces de los grupos municipales este jueves, al objeto de establecer una hoja de ruta que lo haga posible.

De hecho, el alcalde de Huelva ha señalado que se continuará con un nuevo proceso de transmisión de las acciones del club tras quedar desierto el actual concurso debido a la ausencia de Zephir Home en la firma de la escritura de compra venta y la renuncia formal de dicha sociedad a través de burofax, recibido por el Consistorio en el día de hoy a las 13.06 horas.

Una opción es la de la venta a través de un procedimiento negociado, que todo indica que tendría que ser con Eurosamop y Krypteia, aunque esto no ha sido manifestado por Cruz en ningún momento.

Además de lanzar un mensaje de tranquilidad, el alcalde ha desmentido las críticas que los representantes de Zephir realizaron el pasado sábado en rueda de prensa. Cruz ha negado que no haya habido colaboración u ocultación de datos por parte del Ayuntamiento.

 

Para el primer edil, “durante el procedimiento de venta hemos sido absolutamente escrupulosos y mirando siempre por el interés del Recreativo y de Huelva”. Así, “se ha tratado de un procedimiento imparcial, de libre concurrencia competitiva que hemos gestionado desde la más absoluta responsabilidad”. En este sentido, el alcalde ha reivindicado el papel del Ayuntamiento, “instalado en la serenidad, rigurosidad y compromiso con el recreativismo, pues la inversión huye del ruido y hay que ser serios en estos procedimientos por el bien del Recre”.

“Tras el lamentablemente infructuoso concurso de venta de las acciones, continuaremos con un nuevo procedimiento de venta”, ha avanzado Cruz, añadiendo que se ha convocado para este jueves a los grupos municipales y concejales no adscritos a una reunión con la finalidad de avanzar en el procedimiento de enajenación de las acciones del Recreativo de Huelva, confiando en que “sirva para portar y generar un escenario de tranquilidad, serenidad, esperanza y en mejores tiempos para el Decano”.

Por último, Gabriel Cruz ha lamentado los desafortunados comentarios hechos al Consejo de Administración durante las últimas semanas, y ha querido dejar claro su agradecimiento por “el trabajo que vienen haciendo, su compromiso y empeño personal y profesional en sacar adelante al Recre”, asegurando que, “nadie tiene derecho a dudar del recreativismo de este consejo porque, “cuando nadie quiso venir, ellos se quedaron asumiendo una situación nada agradable y con un horizonte muy oscuro. Afortunadamente, hoy día el Recre  está al día con la Seguridad Social y Hacienda, y ya no tiene la espada de Damocles en la espalda. Es cierto que está en una situación muy delicada, pero nos encontramos con un club muerto que, gracias a las gestiones realizadas y a la familia recreativista, de la que nunca me olvido, sigue compitiendo”.

Compartir.

1 comentario

  1. Enhorabuena todo a salido como esperaba el plan B era el plan A,pero bueno, no ha salido muy transparente que digamos,pero a colado.Ahora a pleno ya todo enredado y haber quién dice que no.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies