El PP de Lepe replica al PSOE por las ayudas tras el temporal

0

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular de Lepe, Jesús Toronjo, ha ofrecido esta mañana del martes una rueda de prensa para denunciar las últimas declaraciones de la actual presidenta del Partido Socialista de Lepe, María Bella Martín, en las que acusaba al equipo de gobierno de dejadez al no solicitar las ayudas para el equipamiento de playas y catástrofes, a las que el municipio de Lepe no puede acogerse al no cumplir los requisitos, por lo que ha pedido que “el PSOE de Lepe deje de confundir a los ciudadanos mediante mentiras”.

Presentando la documentación relativa a las distintas subvenciones que mencionó el Partido Socialista, Jesús Toronjo ha enumerado las distintas ayudas, de las cuales el Ayuntamiento de Lepe no puede beneficiarse puesto que están destinadas a municipios de menos de 20.000 habitantes y Lepe cuenta con un censo de 28.209 a día de hoy, superando el límite de población establecido para poder acogerse a las subvenciones.

Otra, por su parte, también ha sido denegada por parte de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Lepe, puesto que consideran que el arreglo de pasarelas de madera, módulos de baño y otros desperfectos ocasionados por el temporal no son considerados de “servicios públicos locales obligatorios, básicos o esenciales, cuya prestación sea imprescindible”, por tanto esta ayuda no sirve para el equipamiento de playas según la administración autonómica.

En este sentido, el portavoz del PP ha lamentado que “una vez más, la señora Martín y el PSOE de Lepe no saben lo que dicen o vuelven a faltar a la verdad descaradamente, argumentando que no se han solicitado subvenciones por negligencia o pasotismo y contando mentiras a los ciudadanos”.

Además, Toronjo ha explicado que “el Ayuntamiento de Lepe se ha esforzado desde un principio para la recuperación de nuestras playas, aprobando un presupuesto de 315.000 euros para la limpieza de la zona, un trabajo que evidentemente se ha comprobado durante los últimos meses”. Y ha añadido, “lo que tiene que hacer el PSOE de Lepe es exigir a Ignacio Caraballo y a Susana Díaz, que aún no han destinado ni un solo céntimo al arreglo de nuestras playas pero fueron los primeros en venir a hacerse la foto, las ayudas extraordinarias que anunciaron y se comprometieron a destinar en nuestro pueblo”.

Finalmente, el vicesecretario de comunicación del PP de Lepe ha señalado que “tanto el PSOE de Lepe como la señora Martín han vuelto a quedar en ridículo, demostrando una vez más que no están preparados ni siquiera para hacer oposición”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies