El puesto de Torre la Higuera anula servicios por falta de guardias civiles

1

La baja por enfermedad de un guardia civil ha obligado a anular algunos servicios en el puesto de Torre la Higuera (Matalascañas), según ha denunciado la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en un comunicado.

“La falta de guardias civiles, la mala distribución, las comisiones de servicio a otras unidades y ahora la baja de un solo guardia civil hace que se anulen servicios en el Puesto de Torre la Higuera”, manifiesta por parte de la AUGC, que explica cómo es el “propio Jefe de la Unidad, en la lista de servicio que se publican todos los días, con el servicio de los guardias civiles, lo hace constar, ‘que con motivo a la baja de larga duración del Guardia Civil ………., se anula el servicio de 6 a 14, no se pueden nombrar el servicio de …’, y otras expresiones en las que se pueden observar como, la sola baja por enfermedad de un guardia civil, hace que se tengan que anular servicios, por no poder establecer una patrulla cada 8 horas en un Puesto tan importante como Torre la Higuera y más en épocas veraniegas, donde la aglomeración de ciudadanos hace que aumente la población de esta localidad en un porcentaje muy superior al invierno”.

AUGC Huelva “viene denunciando desde hace tiempo la falta de personal existente en las unidades de la Comandancia, no sólo por los mínimos anuncios de plazas a cubrir en los puestos, sino por la descoordinación y el cada vez mayor número de agentes dedicados a otro tipo trabajos, que no son los de prevención de la delincuencia, los destinados a tareas burocráticas, comisionados, agregados y otros asuntos, que merman la cantidad de agentes destinados a estas labores”.

Por este motivo, AUGC Huelva “ha denunciado y seguirá denunciando todas estas situaciones, ante la opinión pública, para que los ciudadanos, que son los que al final se ven afectados, ante la tardanza en contestar a un requerimiento o a un auxilio, tengan en cuenta esta falta de agentes y los motivos a los que se debe la misma”.

AUGC ha podido comprobar que “entre los meses de diciembre de 2011 y 2015 se registró una pérdida de 4.263 efectivos dentro de la de escala de Cabos y Guardias (-6,5%) y un descenso de 406 efectivos en la escala de Suboficiales (-6,24%), que son los que, trabajan a diario, en nuestras poblaciones y dan respuesta directa a las incidencias de seguridad ciudadana”.

Desde AUGC “seguimos reclamando una reorganización de las Unidades de la Guardia Civil de la provincia, con el objetivo de reunir mayores plantillas y mejor dotación en las mismas, que proporcionen una adecuada gestión de los recursos humanos y materiales,  para dar una rápida respuesta a la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Huelva”.

Compartir.

1 comentario

  1. Creo que se debía publicitar mas, incluso con carteles, para que los amigos de lo ajeno sepan que tienen el campo libre.
    Viva la libertad de informacion

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies