Huelva por una Sanidad Digna celebra asamblea y destaca las mejoras logradas

0

Huelva por una Sanidad Digna ha celebrado este pasado lunes, en los salones de la Caja Rural del Sur en Huelva, una asamblea general en la que se ha hecho un repaso de la lucha de esta asociación en pro de la sanidad onubense.

En una nota enviada a los medios desde Huelva por una Sanidad Digna se hace balance de las mejoras y de los asuntos que aún están pendientes:

MEJORAS OBTENIDAS EN LA SANIDAD DE HUELVA

Se consiguió paralizar y revertir parcialmente la Fusión hospitalaria aunque todavía existen más de 200 trabajadores ejerciendo en un hospital que no es para el que están contratados y siguen muchos servicios como Obstetricia y Ginecología y Pediatría sin volver al HIE y otros fusionados como Cardiología, Digestivo, UCI, Laboratorio. No pararemos hasta volver a los 2 hospitales completos.

Se han conseguido 2 equipos Delta para urgencias y emergencias en la zona de la sierra y Cuenca Minera, para Aroche y Aracena, pero sigue faltando el tercer equipo de Valverde del Camino.

Se consiguió la Ambulancia para críticos 24 horas EXCLUSIVA sólo para la provincia de Huelva. Antes, los fines de Semana, los festivos y las noches, era compartida con la provincia de Sevilla.

Se ha conseguido la Angioplastia como tratamiento del Infarto 24h/365 días. Desde finales de Mayo del presente año, por fin empezó a funcionar. Han tardado 13 meses en conceder algo que se ha solucionado con sólo contratar una auxiliar y 1 enfermera, con las muertes y las secuelas que eso ha implicado.

Se ha comenzado con los proyectos de los centros de salud de Isla Chica y de Gibraléon, aunque queda todavía pendiente, su ejecución y la construcción y/o mejoras de los de Valverde, Lucena, Cartaya…

Se han empezado a revisar los protocolos de atención al ictus y la vuelta atrás de parte de la neurología al JRJ. Pero es necesario y urgente la implantación de Unidad de Ictus.

La apertura de una UCI pediátrica, que, aunque deficitaria al contar sólo con 3 camas, al menos permite mejorar en parte la atención a los niños onubenses.

Se ha reabierto el interés y el debate por la terminación y puesta en marcha del Chare de Lepe, y se ha exigido la finalización del de Aracena y la Construcción del de Bollulllos. Seguimos siendo la única provincia Andaluza sin ningún CHARE abierto y funcionante.

Se ha conseguido un “proyecto funcional” de hospital materno infantil, aunque no se ha hecho siquiera el de licitación y que el presupuesto que prometió la Presidenta en el Parlamento para este año no exista.
Se han conseguido la instauración de planes para reducir las listas de espera desde la derivación a primaria, que en el año 2016, eran en Huelva las más altas de Andalucía.

Se ha conseguido el inicio de un proyecto de URPA .

Y sobre todo, poner la Sanidad en el foco de atención hace que las autoridades presten interés en lo concerniente a este tema más que antes de la existencia de esta asociación.

MEJORAS NECESARIAS

La materialización de todos los proyectos anteriores.

La unidad del dolor.

Las mejoras en el hospital de Riotinto.

La unidad de ictus.

Los dos hospitales completos y la desfusión real de los mismos.

Una inversión de unos 200 millones en Huelva para maternoinfantil, CHARES, etc.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies