Marcha de la Dignidad de Huelva organiza viaje a la ‘mani’ en Málaga

0

El 30 de junio, las Marchas de la Dignidad de Andalucía vuelven a manifestarse por el pan, el trabajo y el techo, en resumen por la dignidad del pueblo trabajador. Desde la Coordinadora Provincial de las marchas ponemos a disposición de toda persona que quiera acudir un autobús gratuito, que saldrá a las 7:00 horas, desde la Peña Flamenca de Huelva capital (Avenida de Andalucía). La manifestación será en Málaga capital y partirá a las 11:30 horas desde la Plaza de la Solidaridad.

Como coordinadora pensamos que tenemos motivos de sobra para que el pueblo onubense se movilice, que una las muchas reivindicaciones de los y las trabajadoras onubenses; somos una de las provincias más olvidadas; los gobiernos no invierten en infraestructuras y en consecuencia tenemos una provincia desarticulada y sin identidad; dejan que las empresas expolien nuestros recursos naturales y los pongan en peligro sin control; tenemos la mayor brecha salarial entre hombres y mujeres de todo el país, las mujeres siguen sufriendo acoso y ninguneo en los centros de trabajo, y los trabajos a los que acceden son los peor pagados; la violencia machista sigue siendo un problema de primer orden que se deja sentir en todos los espacios, públicos y privados, sin que los poderes públicos hagan nada para avanzar en la educación en igualdad, en proteger y empoderar a las mujeres afectadas por esta lacra, ni en educar a los propios hombres en una cultura igualitaria; los servicios públicos siguen deteriorándose y privatizándose para pagar una deuda generada por los bancos; apenas ha crecido el empleo y el poco que se ha creado está caracterizado por los bajos salarios, poca o ninguna seguridad, inestabilidad, temporalidad, etc… Por no hablar del trabajo en el campo, una tarea pendiente en nuestra provincia, donde los salarios son ridículos, donde se trata a los y las trabajadoras como mano de obra esclava, prácticamente con condiciones del siglo XIX y donde no hay inspecciones de trabajo. Todo esto en favor de los beneficios empresariales.

La gente sigue necesitando un techo, y les sigue cortando la luz y el agua cuando no pueden pagarlos, porque no pueden llegar a fin de mes con los salarios de miseria. La cobertura sanitaria es cada vez peor en favor de las clínicas privadas, que solo pueden pagarse unos pocos, faltan recursos para la educación, faltan maestros y maestras, personal de administración y servicios, equipos educativos y de orientación, hay cada vez más gente que tiene que abandonar sus estudios universitarios porque no pueden acceder a una beca por motivos ajenos, y tampoco pueden endeudarse para pagar préstamos a los bancos por seguir estudiando.

Además, cuando la indignación es tal que salimos a la calle nos reprimen, nos multan, nos enjuician por decir lo que pensamos, que es ni más ni menos que la verdad; que el sistema está corrupto y solo funciona para los beneficiar a los ricos.

Desde las Marchas de la Dignidad consideramos que es necesario que los y las trabajadoras onubenses nos indignemos, nos organicemos y nos manifestemos por nuestra dignidad; hay motivos de sobra, por eso animamos a la gente a venir a la manifestación de las Marchas de la Dignidad de Andalucía, cuantas más personas seamos con más fuerza podremos decir a los poderes políticos y económicos que hay que cambiar todas estas injusticias y muchas otras.

Os dejamos el enlace al formulario de inscripción: https://goo.gl/forms/kweCO6x4XW78vL1b2

(Coordinadora Provincial. Marchas de la Dignidad de Huelva)

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies