Participa defiende en el pleno la puesta en valor de la antigua cárcel de Huelva

0

Jesús Amador, concejal de Participa Huelva llevará al pleno de este mes la puesta en valor de la cárcel antigua como centro de documentación de Memoria Histórica y espacio de encuentro para colectivos LGTBI.

Otra moción solicitará un informe a la consejería para saber qué se ha tramitado en este tiempo y en qué fase se encuentra el proceso para convertir a Saltés como Conjunto Arqueológico.

La primera de estas mociones insta al Ayuntamiento de Huelva, en colaboración con el consejo de Memoria Histórica de la Junta de Andalucía, a tramitar la puesta en valor y uso del edifico de la antigua cárcel, que fue la única en Andalucía para personas homosexuales, y, en palabras de Amador, “crear un espacio no sólo documental sino vivo, dinamizado por el colectivo LGTBI donde se pueda debatir sobre la evolución desde la dictadura hasta este momento visualizando su ardua lucha por la igualdad y no quede en el olvido”. En este sentido, Amador afirma que “en la ley de Memoria Histórica ya apunta a la necesidad de crear estos espacios”.

La otra moción para el próximo pleno solicitará un informe a la consejería para saber qué se ha tramitado en este tiempo y en qué fase se encuentra el proceso para revertir la propiedad de Saltés para convertirlo en conjunto arqueológico. Recordemos que en el pleno municipal de noviembre y en diciembre por el Parlamento Andaluz, se aprobó que el paraje de Saltés se declarara conjunto arqueológico, en este sentido, Amador declara que “poco se está haciendo al respecto aún siendo conscientes de la necesidad de no seguir perdiendo nuestro patrimonio, único en Europa”. En este sentido, Amador apunta que “para hacerlo visitable cuanto antes ya se podía haber creado una RPT (Relación de Puestos de Trabajos) para que, desde ya se acondicione la zona declarada BIC y poderla disfrutar cuatro veces al mes, como así lo indica la ley y como solicitan colectivos y plataformas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies