Ciudadanos pide a la Junta una campaña en favor de los frutos rojos

0

“El sector de los frutos rojos se ha sentido abandonado por el Consejero de Agricultura ante las dudas vertidas sobre la agricultura onubense relacionadas con presuntos casos de abusos a temporeras”. Así de contundente se ha mostrado el parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Huelva, Julio Díaz, ante la comparecencia parlamentaria que, a instancias de la formación naranja, “ha obligado al Consejero a informar acerca de la repercusión que ha tenido sobre el sector esta situación de alarma”.

Díaz ha reclamado al Consejero “que se ponga a trabajar” de cara a la nueva campaña, y “aunque haya estado escondido durante todo este tiempo”, el parlamentario onubense ha espetado que“no puede arrugarse cuando las cosas no vienen a favor, sino afrontarlas sin miedos ni complejos. Hay que estar al lado de un sector que supera con creces los 126 mil trabajadores de 26 nacionalidades y regiones españolas y donde ha más de 95 mil mujeres trabajando”, ha abundado.

“Ahora llega el momento de poner en marcha importantes campañas de promoción en países importadores de Europa para dar a conocer al sector. Hay ferias internacionales en las que más allá de ir a hacerse una foto, hay que hacer un trabajo diseñado y planificado para gestionar una imagen real y auténtica del sector siempre de la mano de las organizaciones representativas”, ha añadido.

Según Díaz, “el Consejero no debe entender esta comparecencia solicitada por Ciudadanos como un problema, que no confunda la prudencia con la inacción, es una oportunidad para explicar qué va a hacer para apoyar al sector y para evitar que esta situación tan tremenda vuelva a pasar afectando a la imagen de un sector que genera en Huelva 1.118 millones de euros en exportaciones”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies