El onubense Homero Rodríguez trae ‘Felicidad’ al Gran Teatro el 5 de julio

0

El jueves 5 de julio, a las 21.00 horas, en el Gran Teatro de Huelva, los dramaturgos y actores Homero Rodríguez y Cristina Rojas ponen en escena la obra que les ha valido en los prestigiosos premios Max una nominación a Mejor autoría revelación y una candidatura a Mejor espectáculo revelación. Felicidad se encuentra en la lista de los mejores espectáculos teatrales del último año.

Felicidad es una reflexión teatral sobre el intento del ser humano de ser feliz durante la madurez. Un obra de una realidad aplastante en la que se habla de la pareja, de la amistad, del paro y de la conciliación familiar.

La naturalidad y la sencillez con la que la compañía presenta la obra es algo que público y crítica ensalza. La compañía consigue esa naturalidad porque en el proceso de ensayos con el texto, la consigna primordial era buscar la más absoluta verdad en cada cosa. De manera que aunque el texto está fijo, el elenco tiene un margen de aproximadamente un 5% para improvisar, de manera que la función está siempre viva y mantiene a los actores alertas, presentes, no acomodados en una partitura verbal ni coreografía de marcas.

Raquel Mirón, Enrique Asenjo, Homero Rodríguez Soriano y Cristina Rojas dan vida a un texto de los dos últimos y dirigido por la propia Cristina Rojas.

Felicidad, se estrenó en enero de 2017 en el Teatro Cervantes de Málaga, dentro del XXXIV Festival de Teatro con el público en el escenario, rodeando el montaje y consiguiendo la cercanía y verdad que pretende la compañía. Desde entonces no han cesado de recibir excelentes críticas y galardones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies