El pleno quiere un Museo Minero del Ferrocarril en la antigua estación

0

Los grupos municipales del Pleno del Ayuntamiento de Huelva han aprobado por unanimidad la propuesta defendida por la portavoz de Ciudadanos (Cs), María Martín, para crear el Museo Minero Ferroviario en el edificio neomudéjar de la antigua estación de tren de Sevilla. Tras conocerse la aprobación, Martín ha querido “agradecer a Amigos del Ferrocarril Onubense su apoyo para esta propuesta, y esperamos que no tarde en ponerse en marcha. Estaremos pendiente de que se lleve a cabo”, según informa Cs en nota de prensa.

Además, también se ha aprobado en el pleno la realización de un estudio para que los pequeños de Huelva de menos de seis años, cuyos padres tienen que trabajar y no pueden pagar una ludoteca o guardería, se busque una fórmula para que puedan conciliar vida laboral y familiar y los pequeños estar perfectamente atendidos. Para María Martín, “todo lo que podamos hacer por la conciliación de las familias y la seguridad y felicidad de nuestros pequeños es poco. Esperamos que cuanto antes se ponga la medida en marcha”

Por último, la moción de la formación naranja para acabar con los enfrentamientos de los partidos en Huelva capital por el tema de las infraestructuras de transporte ha contado con el  rechazo del PSOE, no adscritos y el voto de Francisco Moro (PP). En la propuesta se solicitaba que todos los proyectos de este tipo que afecten a Huelva, se debatieran dentro de la comisión de urbanismo y se llevaran a Pleno para una posición única del ayuntamiento. También se exigía que las adhesiones del alcalde a las asociaciones y pactos provinciales por infraestructuras se votaran y ratificaran en el Pleno. “Hemos visto como no interesa dejar de usar las infraestructuras como un arma electoralista. No ha salido, pero se están retratando quien quiere trabajar por Huelva, y quien por el sillón”, ha advertido Martín.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies