El proyecto del Banco de España y el plan museológico, en paralelo

0

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado en la Comisión del Cultura del Parlamento de Andalucía, que su departamento trabaja en paralelo en la licitación del proyecto del Banco de España de Huelva y en la elaboración del plan museológico tanto del futuro Museo Arqueológico como del actual Museo de la ciudad. “El objetivo es que Huelva tenga dos museos de calidad en 2021”, ha señalado.

A una pregunta formulada por el PP, el consejero ha explicado que “la Junta está asumiendo todos los trabajos necesarios para diseñar un museo que mostrará la riqueza milenaria de Huelva y que se está llevando a cabo en el marco de colaboración y lealtad institucional que requiere un proyecto de estas características”. En este sentido, ha recordado que cuando el Partido Popular estaba en el Ministerio de Cultura “se ponían zancadillas de todo tipo” y ha puesto de ejemplo una carta enviada a la consejería por el anterior secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, en la que manifestaba sus reservas ante la creación de museos autonómicos.

Vázquez ha anunciado también que en la elaboración de este plan museológico están trabajando ya conservadores de museos y de patrimonio de la Junta de Andalucía con una dilatada experiencia en este tipo de documentos de planificación. “Son los mayores expertos”, ha afirmado.

Además, el titular de Cultura ha añadido que el nuevo Museo Arqueológico de Huelva será un espacio que contará con todos los servicios necesarios para garantizar “una experiencia museística de calidad. La Junta ha estado atenta y sensible al deseo manifestado por toda la ciudadanía, y estoy convencido de que haremos el museo que quieren todos los onubenses”, ha subrayado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies