El Trust culpabiliza a todas las partes en la frustrada venta del Decano

0

La Junta Directiva del Trust de Aficionados Recreativistas ha mantenido una serie de reuniones en los últimos días con el fin de recopilar toda la información necesaria, y desde todos los puntos de vista, para entender lo que ha ocurrido durante el último proceso de venta de las acciones del club, y la situación en la que queda a día de hoy el Recreativo de Huelva.

Tras escuchar a todas las partes, y conocida una gran cantidad de información, entendemos que la venta del club al adjudicatario de las acciones (Zephir Homes) ha fracasado por un mal flujo de información entre las partes implicadas, por errores cometidos por todos los implicados. Zephir Homes acudió al concurso con la información recogida en el pliego en lo que respecta a necesidades de pago perentorias. Esta firma no realizó un sondeo de información previo a la presentación de su oferta.

El Ayuntamiento de Huelva confeccionó un pliego de condiciones en el que no se recogían todas las necesidades perentorias de pago – unas por no ser conocidas en el momento de la redacción, como era la reclamación de más de 800 mil euros por parte de la TGSS, y otras por la creencia de que no eran tan urgentes, en el caso del pago de los 650 mil euros a la Federación Andaluza de Fútbol -.

Además, Zephir presentó su oferta al concurso con el conocimiento de la existencia de un contrato de gestión con Eurosamop, pero no encaró la negociación para la finalización del mismo hasta después de ser adjudicatario. Este contrato contiene una cláusula (abusiva a nuestro entender) de penalización por finalización unilateral de 15 millones de euros, a los que Eurosamop ha renunciado. Eurosamop pide sin embargo que se le pague el dinero que ha prestado al club en el último año (1,5 millones de €). Esto, junto con el aplazamiento de la mitad de este pago en 2 partes ha sido fruto de la negociación llevada a cabo por el Ayuntamiento con Eurosamop a petición de Zephir una vez esta última ganó el concurso.

Zephir exige la documentación que soporte esos préstamos, y dice no haberla recibido en el momento de su renuncia, aunque entendemos que eso no iba a ser un problema en los días que quedaban hasta el momento de la firma.

Nuestras conclusiones son las siguientes:

El Pliego de condiciones carecía de informaciones de pagos y otros temas importantes que creemos deben entrar en el siguiente que se realice. Estas informaciones son:

-Contratos de préstamo con Eurosamop y sociedades vinculadas.

-Compromiso por escrito de Eurosamop a la renuncia al contrato de gestión mediante el pago de esa deuda, u otros condicionantes.

-Acuerdo por escrito con FAF para el pago aplazado de la deuda con esta.

-Estado contractual de todos los jugadores y técnicos de la primera plantilla del club.

-Enumeración y soporte documental adjunto de todos los procesos judiciales conocidos por el club que puedan suponer desembolsos en menos de un año.

Así mismo emplazamos a todos los posibles concursantes a próximas posibles ventas a que realicen un trabajo de recopilación de información previo a la presentación de sus ofertas, y al Ayuntamiento y al Consejo a que sigan actuando de forma colaborativa en estos requerimientos de información.

Además entendemos que Zephir, con buena voluntad y con recreativistas en su proyecto, entendieron en un principio que las condiciones del pliego eran asumibles con el respaldo financiero que tenían, pero al aparecer cargas no recogidas en el pliego han tenido dudas de si la liquidez con la que contaban era suficiente y han decidido retirarse. Entendemos su exigencia de documentación, y creemos que todo lo que pedían les habría llegado antes de la firma.

Debemos agradecer a Zephir Homes que con su trabajo y su intento de compra hayan sacado a la luz las condiciones reales que presenta el club para un posible comprador, lo que dará más seguridad a futuros concursantes en la compra-venta de las acciones.

Desde Krypteia nos comunicaron el pasado sábado que Eurosamop no abandonará la gestión del club y que se harían cargo del pago de lo necesario para que el club compita en 2ª división B en esta temporada que comienza. Estamos pendientes de una reunión que nos han pedido para darnos más información. Desde esta directiva les pedimos que convoquen a los aficionados del Recreativo en un lugar amplio y allí les expliquen la situación actual del club desde su punto de vista.

Nuestro resumen es que creemos que en este episodio no hay un culpable único, ni todos lo han hecho todo mal o todo bien. Hay muchas cosas que se podrían haber hecho mejor por parte del Ayuntamiento (un pliego con más información), por parte de Zephir (un sondeo previo profundo de la situación económica del club) y también por parte de Krypteia, habiendo sido más transparente en su relación con Eurosamop y sus condiciones para la compra (recordamos que no cumplían el pliego).

Finalmente, esperamos que ninguno de los actores que actualmente participan en el día a día del club se olvide de lo que aun se le debe a la afición que salvó al Recre con la campaña Líberos del Decano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies