Rossi se estrena como portavoz y pide a Cruz que acabe el “oscurantismo sobre el Recre”

0

En el Pleno municipal de hoy se ha estrenado como nueva portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida  Mónica Rossi que toma el relevo de Pedro Jiménez, aunque éste seguirá como concejal un año más, hasta las próximas elecciones locales, en las que ya no se presentará.

Rossi ha comenzado su intervención como portavoz de IU, exigiendo al alcalde de Huelva, en las declaraciones previas al Pleno que “acabe con la nefasta política de oscurantismo que ha llevado hasta ahora en su pésima gestión para que el Ayuntamiento pueda vender el Recreativo de Huelva, y sea a partir de ahora totalmente transparente y no siga ocultando información a la oposición municipal y a la ciudadanía de Huelva sobre todo lo que tiene que ver con el Recreativo”. Rossi ha añadido que “esperaremos lo que nos diga mañana a los portavoces de la oposición, aunque le avisamos que la falta de transparencia que ha tenido hasta ahora, nos ha hecho que desconfiemos de él por motivos obvios”.

Por otro lado, Izquierda Unida ha obtenido el voto favorable de todo el Pleno, excepto el voto en contra del concejal no adscrito Enrique Figueroa, para la moción en la que se pide al Consejo Consultivo de Andalucía que se apresure en dictaminar sobre la nueva ordenanza de uso de espacios públicos para que las diez guarderías de la ciudad puedan disponer de zonas de recreos. Un problema que partió de la situación de la guardería Chicos 3, y que también afecta al funcionamiento del resto de escuelas infantiles que reclaman una seguridad jurídica para mantener su actividad.

Por último, la moción defendida por Mónica Rossi para que el Ayuntamiento apoye la propuesta para conceder a Federico García Lorca el Premio Nobel de Literatura, a título póstumo, ha sido rechazada por los grupos municipales del PSOE, del PP y los dos concejales no adscritos. De este modo, el Ayuntamiento de Huelva se queda fuera de esta campaña con la que se reivindica este “justo y merecido reconocimiento internacional” a García Lorca, que “a buen seguro habría obtenido si no hubiera sido vilmente asesinado por un pelotón de fascistas” en Granada en 1937.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies