Aracena, Ayamonte, Cartaya e Isla se suman a la celebración del Día del Orgullo LGTBI

0

Celebración del Orgullo Gay en Aracena.

Los municipios onubenses de Aracena, Ayamonte, Cartaya e Isla Cristina también se han sumado en la mañana de este jueves, 28 de junio, a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

Así, a las puertas del Ayuntamiento de Aracena ha tenido lugar la lectura de un manifiesto en apoyo a las reivindicaciones de este colectivo, que ha sido consensuado por los cuatro grupos municipales (PSOE, IU, PP y Aracena Puede).

El texto ha recordado el origen de esta celebración así como los avances en legislación estatal y autonómica, destacando la importancia del apoyo e implicación de las instituciones locales. Se ha incidido especialmente en el avance de la comunidad andaluza con la aprobación de la Ley LGTBI de Andalucía el pasado diciembre y su determinante repercusión en la consecución de los derechos de las personas del colectivo y sus familiares, especialmente sus hijos e hijas.

Al acto ha asistido el presidente regional de la Fundación Triángulo, Raúl González, que ha participado activamente en el programa lanzado este año por las concejalías de Presidencia e Igualdad, con presencia en entrevistas en los medios de comunicación locales. Una actividad enmarcada en el programa de actos que el Ayuntamiento ha impulsado, como novedad, en torno al Día Mundial del Orgullo LGTBI, que incluye actividades de coeducación en el aula municipal de verano, la iluminación del edificio consitorial con los colores de la Bandera Arcoiris esta noche, entrevistas en Radio Sierra de Aracena y Telearacena y emisión del documental ‘Tengo una familia’ de Dosdemedia y la Fundación Triángulo y la dotación de material bibliográfico LGTBI a la Biblioteca Municipal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Ayamonte lucirá durante toda la jornada de hoy en su fachada la bandera del arcoíris, símbolo del orgullo gay y lésbico desde 1978.

La primera teniente de alcalde, Gema Martín Flores, y la también teniente de alcalde y responsable del Área de Igauldad y Género en el consistorio fronterizo, Laura Sánchez Perera, en representación municipal, han participado en el acto celebrado este mediodía a las puertas del edificio consistorial, en el que Sánchez ha dado lectura a un manifiesto en defensa por la igualdad real de derechos de todas las personas y que reivindica la no discriminación  por razón de sexo.

La concejala ha señalado que “el Ayuntamiento de Ayamonte, adherido desde febrero de 2017 a la Red de Municipios Orgullosos, se suma a esta conmemoración y reconocimiento a la lucha de decenas de miles de personas que a lo largo de cuarenta años, desde que en 1978 se excluyera la homosexualidad de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación, han conseguido que nuestro país sea uno de los más favorables a las personas LGTBI”.

Para finalizar, Martín Flores ha señalado que “el Ayuntamiento de Ayamonte celebrará cada 28 de julio un acto de estas características para mostrar su apoyo a este colectivo, y seguiremos haciéndolo año tras año mientras siga habiendo discriminación por razones de sexo”. La edil ha señalado que “nuestro mayor deseo sería que algún día pudiéramos dejar de celebrar actos como éste, ya que eso supondría el fin del rechazo a este sector de la población y su integración total en una sociedad de iguales”.

Cartaya celebra el Día del Orgullo con la lectura de un manifiesto de apoyo al colectivo.

De otro lado, el Ayuntamiento de Cartaya ha mostrado su apoyo al colectivo de LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales) con la lectura del manifiesto institucional que para la ocasión ha elaborado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El alcalde, Juan Miguel Polo, ha asegurado que “nuestra intención es mostrar nuestro apoyo, reconocimiento y compromiso con este colectivo y trasladar la necesidad de que las entidades locales, por su proximidad con los ciudadanos, sean dotadas de las competencias y los medios necesarios para asegurar la implementación adecuada de todas las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos nuestros pueblos y ciudades”.

En el centro, Ismael Pena, junto a la alcaldesa, concejales e isleños asistentes.

El Ayuntamiento de Isla Cristina ha conmemorado el Día Internacional del Orgullo LGTBI con la izada de la bandera arcoíris y la lectura de un manifiesto a cargo del isleño Ismael Pena Contreras.

Ante un nutrido grupo de personas, colectivos, asociaciones LGTBI y representantes políticos andalucista, socialista, de Ciudadanos por Isla y el Popular, la propia alcaldesa Montserrat Márquez, ha dado la bienvenida a los asistentes y decir que “el verdadero protagonista es Ismael y el contenido de su manifiesto, al cual nos sumamos y le agradezco públicamente que aceptara el ofrecimiento que se le brindó desde esta Alcaldía para que nos acompañara en este acto”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies