Checa se reencuentra con Huelva en la presentación de ‘Caldo Verde’

0

La sala 9 Balcones ha sido el lugar elegido para la presentación este jueves del último libro del periodista Antonio Checa Godoy, que se ha reencontrado con Huelva, provincia de la que es un gran conocedor y donde desarrolló parte de su extensa labor profesional, siendo director del periódico Huelva Información.

Ha contado Antonio Checa con dos presentadores de excepción, los periodistas Victoriano Ruigómez, que trabajó con él en Huelva Información, y Rafael Terán.

‘Caldo Verde (Días en Portugal)’ es el fruto de muchos viajes de Antonio Checa por tierras de Portugal, tratando de conocer su historia y paisajes, y, sobre todo, de tratar de tener una mirada más cercana de la realidad lusa para así comprender mejor la realidad del país y sus gentes.

‘Caldo Verde (Días en Portugal)’ es algo más que una guía o un libro de viajes; es un esfuerzo por acercarnos a nuestro país vecino y todas sus regiones, ciudades y pueblos recorridos cientos de veces por el autor desde 1974 hasta ahora con afán por superar la ignorancia que, estando tan cerca, tenemos sobre muchos aspectos de la cultura y la vida de Portugal, en periplos siempre sorprendentes y enriquecedores, desde El Alentejo hasta Tras os Montes, pasando por el Algarve, Azores, Beiras, Douro, Estremadura, Lisboa, Madeira, Miño y Ribatejo.

El acto ha sido organizado por la Asociación de la Prensa y la Demarcación Territorial del Colegio de Periodistas de Andalucía en Huelva

Antonio Checa Godoy (Jaén, España, 1946), periodista, profesor jubilado de la Universidad de Sevilla. Ha sido profesor titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla de 1993 a 2016. Ha sido decano de dicha Facultad en 2010-2014. Especialista en historia de la comunicación, ha sido asimismo Presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (2010-2013). Antes de dedicarse a la docencia en la universidad, trabajó como periodista en distintos medios, dirigiendo publicaciones como El Adelanto, Huelva Información, Diario de Granada,? Andalucía Actualidad o Andalucía Económica, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies