El festival ‘Senderos de Músicas’ arranca este viernes en Higuera

0

 

Los Chanclas.

El municipio de Higuera de la Sierra se prepara para celebrar entre mañana viernes, 29 de junio, y el sábado 30 la segunda edición del festival internacional de músicas del mundo Senderos de Músicas, un encuentro musical y cultural organizado por la Diputación de Huelva, con la colaboración del Ayuntamiento del municipio serrano y la producción de Música es Amor y Eventualia Global, con el que se amplía la oferta turística ya existente en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche a través de una atractiva programación relevante dentro del panorama de la world music actual con vistas a favorecer y enriquecer el turismo cultural, medioambiental y gastronómico de la zona.

Al igual que en la primera edición, el festival ofrece un formato medio, capaz de concentrar a más de dos mil personas entre visitantes y locales, alternando actividades complementarias gratuitas con las de pago. Los conciertos en vivo se celebrarán en dos escenarios distintos, uno previsto para mañana viernes con acceso gratuito ubicado en la Plaza de San Antonio, dentro del casco urbano de la localidad, en el que actuarán, a partir de las 21:00 horas, los grupos Avanti con Silvio, Yellow y Contradanza, y un segundo escenario ubicado en El Charcón, en la que se accederá previa entrada, que albergará el sábado, a partir de las 21:30 horas, las actuaciones de los grupos No me pises que llevo chanclas, Tomasito, Eskorzo, La Tarambana y Dj Ion Din Anina.

El grupo No me pises que llevo chanclas reaparecerá en escena para celebrar los 25 años de su primer disco, Agropop, con el que se situaron en primera línea del panorama musical español; el artista jerezano Tomasito desplegará su arte al compás de diferentes músicas, siempre en clave de flamenco.
Por su parte, el grupo Eskorzo, pioneros del mestizaje en Andalucía presentan Alerta Canibal, con un profundo sabor colombiano. Sus ocho discos bajo su firma y uno como Eskorzo Afrobeat Experience avalan una carrera que los ha llevado a recorrer sonoridades de todo el planeta y a viajar por medio mundo; y La Tarambana, con Daniel Quiñones al frente, ha despertado el entusiasmo del público con su debut discográfico titulado ¿Cuánto vive un indie?.

Las entradas para Senderos de Músicas tienen un precio de venta anticipada de 12 euros y de 15 euros en taquilla, pudiendo adquirirse de forma electrónica en las direcciones www.wegow.com y www.1entrada.es, y en los siguientes puntos de venta físicos: supermercados Covirán y Día, en Higuera de la Sierra; y Bar Noria Tapas y Tienda Lucky, en Aracena.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies