El PSOE lamenta que la bandera arcoíris no ondee en el Ayuntamiento de Cartaya

0

El PSOE de Cartaya lamenta que el alcalde Juan Polo y su equipo de Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) no quieran colocar en la fachada del Ayuntamiento la bandera del “respeto y la diversidad” en el Día Internacional del Orgullo LGTBI como lo hacen la mayoría de municipios de la provincia, de todos los colores y signos políticos.

Para los socialistas, un municipio como Cartaya no puede estar al margen de esta reivindicación y no comparten que desde el Ayuntamiento, el alcalde y su equipo de Gobierno, quieran buscar la “foto fácil” sin que detrás haya un compromiso real por avanzar en derechos sociales e igualdad rechazando todas las propuestas presentadas en el Pleno en esta materia.

En este sentido, el partido socialista de Cartaya ha querido crear conciencia y educar a través de una jornada informativa para intentar concienciar a la ciudadanía de los avances que aún quedan por conseguir en materia de igualdad sin distinción de género u orientación sexual.

El acto, que se celebró en la antigua Casa de la Cultura ante medio centenar de ciudadanos, contó con la participación de Ángel Elías, Secretario de Diversidad y Políticas LGTBI del PSOE de Huelva, Conso Benítez, Secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Huelva y Alexis Landero, Secretario General del PSOE de Cartaya, y finalizó con la lectura de un manifiesto reivindicativo por la tolerancia, el respeto y la igualdad de género en la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, la Asociación puntaumbrieña Mariliendres dio colorido al acto con una “performance” en la Plaza Redonda en la que se representó “la salida del armario”. Por último, el PSOE de Cartaya ha inaugurado en la fachada de la Casa del Pueblo una placa identificativa como “Punto visible LGTBI”, convirtiéndose en un espacio donde ofrecer atención y asesoramiento tanto a las personas LGTBI como a sus familias.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies