Hacienda sigue dando al Recre como uno de sus mayores morosos

0

Un año más, y ya van cuatro, la Agencia Tributaria ha publicado la lista de los mayores morosos de este país con el fisco. Y un año más aparece en lugar destacado el Real Club Recreativo de Huelva, aunque con una cifra que no responde a la realidad, ya que Hacienda aporta en el listado de morosos la cifra de casi 11,9 millones de euros, correspondiente a 31 de diciembre de 2017, cuando el Ayuntamiento de Huelva ya pagó en febrero de este año 7,5 millones para levantar el embargo y dejó pendientes de pago tan solo 4,4 millones, que se irán abonando en varios plazos y distintas cantidades según el club esté en la Segunda División B, como es el caso actual, o en Segunda División A, según el convenio singular suscrito.

Si se cumplen los plazos y pagos del convenio singular, el Recreativo de Huelva deberá desaparecer de esta lista negra el próximo año.

Además del Recreativo, hay varios clubes de fútbol que también aparecen, como el Real Murcia, con una deuda de 11,1 millones, el Racing de Santander, con 4,9 millones, y el Real Jaén, con 1,4 millones.

Forman parte de esta lista, esta vez, 4.318 contribuyentes que acumulan una deuda total de algo más de 15.300 millones de euros, unos 100 millones menos que la lista publicada el año pasado. El número de deudores también disminuye: hay 231 morosos menos que la relación de 2017.

En la relación de deudores con el fisco figuran muchas empresas, pero también ex banqueros como Rodrigo Rato o Mario Conde, el artista Miguel Bosé y deportistas como el futbolista Daniel Alves.

Se trata de la cuarta edición de la conocida como lista negra de Hacienda, que incluye a aquellos contribuyentes, personas físicas o empresas, que al 31 de diciembre de 2017 tengan una deuda con la Agencia Tributaria superior al millón de euros y no estén aplazadas o suspendidas. Es la primera publicada bajo el mandato de María Jesús Montero como ministra de Hacienda. Las anteriores ediciones fueron publicadas por su predecesor Cristóbal Montoro, quien tuvo la iniciativa de lanzar esta publicación anual.

En este inventario de morosos figuran este año 340 personas físicas, que acumulan una deuda de unos 760 millones de euros y 3.978 empresas que tienen pendientes cuotas tributarias, sanciones, recargos e intereses de demora por un importe de 14.600 millones de euros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies