Inaugurada en El Rompido la Oficina de Turismo de Cartaya

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A partir de hoy mismo, las personas que escojan Cartaya y sus playas como destino turístico ya tienen un lugar adecuado y perfectamente equipado al que dirigirse, no sólo para recibir cualquier tipo de información sobre el destino, su oferta turística, cultural y de ocio, sino también para poder realizar sus reservas hoteleras o de cualquier tipo y para acceder fácilmente a las iniciativas y actividades de todo tipo que se realizan en tiempo real en todo el término municipal.

Con el objetivo de “dar un servicio integral, especializado, moderno y completo” y de “recibir al turista, informarle, orientarle, asesorarle y dar respuesta a todas sus demandas y necesidades”, ha abierto este jueves sus puertas la primera Oficina Municipal de Turismo de Cartaya, “una necesidad para un municipio en el que el sector turístico ha crecido significativamente y tiene un peso específico importantísimo”. Así lo ha destacado el alcalde, Juan Miguel Polo, en la inauguración de la oficina, en un acto en el que ha estado acompañado por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona; y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Huelva, Natalia Santos, además de por el Equipo de Gobierno Municipal, otros miembros de la Corporación y una nutrida representación de empresarios turísticos de la localidad.

El primer edil ha destacado especialmente “el esfuerzo y el tesón que el área municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cartaya ha puesto en hacer realidad esta oficina”, además del apoyo económico de la Junta de Andalucía, con una subvención total de 196.777 euros para las playas de Cartaya, cofinanciados al 75% con los Fondos Feder, de los que 66.153 se han destinado a esta oficina. Y también resaltó con especial énfasis “el trabajo y el esfuerzo de los empresarios turísticos de la localidad, que no han parado de invertir y mejorar su producto turístico y, de la mano de las administraciones y del Ayuntamiento, han hecho posible el desarrollo turístico del municipio”.

El alcalde ha destacado que la nueva oficina, que se ubica en el corazón de un lugar emblemático para el turismo cartayero, como es El Rompido, “ofrece un servicio integral y moderno, que permite al visitante conocer la oferta turística, cultural y de ocio en tiempo real, acceder a ella e incluso realizar reservas de todo tipo”.

Para ello, ofrece atención personalizada y pone al servicio del visitante las más modernas tecnologías, entre las que llamó la atención de los asistentes al acto un Tótem con el que pueden interactuar para realizar cualquier reserva, consultar cualquier información o acceder a las actividades que conforman la agenda cultural y de ocio en cualquier punto del término municipal. También cuenta el edificio, tras la remodelación que se ha realizado en el mismo, con una sala de exposiciones en la que se proyectan de forma continua vídeos promocionales y se exponen abundantes imágenes de los atractivos turísticos de la localidad.

Por su parte, la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, han destacado “el esfuerzo de la Junta para ayudar a ayuntamientos como el de Cartaya a mantener los servicios públicos en sus playas”.

A través de subvenciones dirigidas a mejorar la calidad del litoral, la Junta de Andalucía ha invertido 196.777 euros en las playas de este municipio, de los que 66.153 euros han servido para la creación de esta oficina.

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte han destacado “el esfuerzo de la Junta de Andalucía para ayudar a ayuntamientos como el de Cartaya a mantener los servicios públicos en sus playas”. En este sentido, Arjona ha subrayado que “desde la administración autonómica dirigimos fondos propios a preservar la calidad turística de nuestros pueblos y ciudades”. “En la Junta de Andalucía trabajamos para la mejora del destino Huelva y lo hacemos de la mano de los ayuntamientos, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus pueblos y playas”, ha señalado la delegada.

Esfuerzo que agradeció el primer edil, al tiempo que el concejal de Turismo, Bernardo Hurtado, destacó “el salto de calidad que este año ha dado el destino turístico Cartayero, que ha recuperado la Bandera Azul, después de más de 20 años, y que cuenta, por primera vez en su historia, con una oficina de Información Turística, además de con numerosas e importantes mejoras en las playas”.

Estas, señaló han estrenado nuevo mobiliario en muchos puntos, con pasarelas y módulos adaptados para personas con problemas de movilidad reducida, tanto en San Miguel como en el Caño de la Culata.

Esta última se ha convertido, según resaltó Hurtado, “en una de las playas de la provincia de Huelva más preparadas para la atención específica a este colectivo, con material y personal especializado”. Nuevo Portil ha sido, además, recordó el responsable turístico, “una de las primeras playas de la provincia en la que se ha llevado a cabo la reposición de arena tras los temporales, gracias a la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, y también al acopio de arena que ha habíamos realizado en noviembre previendo situaciones similares”.

SUBVENCIONES DE LA JUNTA

Esta línea de subvenciones de la Consejería de Turismo y Deporte ha supuesto una inversión global de 789.478 euros en cuatro municipios costeros de la provincia. Además de Cartaya, Punta Umbría, Almonte y Ayamonte también van a beneficiarse de estas ayudas. En total, todas las actuaciones se financian al 100% de la inversión por parte de la Junta de Andalucía. Esta línea de ayudas en materia de turismo está dirigida a entidades locales andaluzas costeras con el fin de mantener e incrementar la calidad de dicho litoral a través de la recuperación medioambiental y la consecución de un uso más sostenible de las playas, con el objetivo de potenciar el crecimiento de estas zonas y promover la sostenibilidad ambiental y socioeconómica.

Mejora de la accesibilidad en las playas

Además, con la subvención de la Consejería de Turismo y Deporte, se han realizado mejoras en la accesibilidad de las playas. En Nuevo Portil se ha renovado el entarimado de las pasarelas en dos accesos y uno de ellos se ha dotado de punto limpio y duchas y aseos adaptados. Por otro lado, la playa del Caño de la Culata cuenta con una zona para personas con movilidad reducida en la que se han instalado baños y duchas adaptadas, zona de sombra y sillas anfibias.

Por último, en la playa de San Miguel se ha cambiado el entarimado con pasarela articulada para permitir el acceso de personas con movilidad reducida y se instalará un punto limpio que permita el reciclaje. Otra parte de la ayuda se ha destinado a la construcción de un nuevo puesto de salvamento y una última a la mejora de la limpieza en determinadas zonas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies