La cultura y la música regresan este verano a las plazas de la capital

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, vuelve este verano a apostar por los barrios, para llenar de música y cultura las plazas de la ciudad. Una iniciativa que se consolida, tras el éxito obtenido en las dos temporadas anteriores, en la programación cultural concebida por el Consistorio para animar la ciudad durante los meses de estío, aprovechando los centros neurálgicos de las barriadas onubenses para dinamizar la participación a través del arte.

Las actividades, que empezarán con talleres infantiles de Arte y Expresión Creativa a partir de las 21.00 horas, continuarán con actuaciones en directo de grupos onubenses y concluirán con sesiones de Djs. Esta iniciativa se inaugura el próximo 4 de julio en La Hispanidad para recorrer la ciudad las noches de los miércoles de julio y agosto transformando en ‘Plazas Culturales’ los espacios más emblemáticos de Pérez Cubillas, El Higueral, La Orden, Molino de la Vega e Isla Chica.

Como ha señalado la primera teniente de alcalde y responsable del Área, Elena Tobar, “el objetivo vuelve a ser llenar de vida y ambiente cultural las plazas de nuestra ciudad en el ecuador de la semana, para ofrecer un nuevo aliciente y alternativas de ocio a quienes pasan el verano en Huelva, apostando cada miércoles por un estilo y un escenario diferente, llevando la música a cada rincón de la ciudad de la mano de artistas y grupos onubenses que apuestan por la calidad, alejándose de fórmulas comerciales para poder disfrutar del directo”. Tobar, que ha recordado que “el pasado verano más de 5.000 personas y un millar de menores disfrutaron de estas actuaciones y talleres paralelos” ha animado a la ciudadanía “a someter al calor disfrutando de las noches de verano sin salir del barrio, en convivencia con los vecinos y apostando por una oferta cultural de calidad”.

Con la colaboración de dos productoras culturales onubenses Latente y La Máquina Cultural, el Ayuntamiento de Huelva propone para el miércoles 4 de julio una sesión de ‘Cultura Hip – Hop’, en la Plaza de Descubridores, junto a la Parroquia del Pilar de la barriada de La Hispanidad que incluye la actuación de La Doble F.

El miércoles 11 de julio, la propuesta se traslada a la Plaza Juan XXIII de Pérez Cubillas para celebrar que ‘África ya está aquí’ de la mano de Sirifo Kouyate y Ninki Nanka Diely.

El ‘Rock-Blues & Psychedelic’ protagonizarán la noche del miércoles 18 de julio en el Parque de La Luz de la barriada de El Higueral con la presencia de Indian Dolls.

La Plaza del Andévalo, de la barriada de La Orden, será el escenario elegido para disfrutar del ‘Flamenco fusión’, el miércoles 8 de agosto, con FlamencoGroove 2.0. que llega acompañado de Cristian de Moret, Alexis Vallejos y un invitado especial.

La noche dedicada al ‘Jazz Vocal’ que estará a cargo de Vicky Vega Quartet, tendrá lugar el 22 de agosto en la Plaza Don Miguel del Molino de la Vega.

Y finalmente, para demostrar que ‘El Rock nunca muere’, el grupo La señal se subirá al escenario de la Plaza Houston en la barriada de Isla Chica el miércoles, 29 de agosto.

Recordar que este fin de semana, con el Black Music Festival, arranca esta propuesta para llenar de vida, música y oferta cultural de calidad las plazas de la ciudad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies