La gimnasta Marta Fernández revalida el título de subcampeona de España

0

La gimnasta aporta la nota de sus 3 montajes, el de aro con la mejor nota andaluza. Todo un honor ya que solo sumaban las 3 mejores notas de cada comunidad por categoría y aparatos. Fernández subió al segundo puesto del podio por estar entre las mejores notas de la comunidad con su programa completo y se posiciona entre las mejores gimnasta de España, ya que consigue acabar este campeonato como sexta clasificada en la general y pasar a la final con dos aparatos.

Estaba claro que Inmaculada Márquez, directora técnica del club y entrenadora de Marta Fernández no se iba a conformar con los objetivos superados en el regional, donde la infantil de categoría absoluta lograba su clasificación y se proclamaba campeona de Andalucía con aro. Había que ir a por más, tenían que enseñar el gran trabajo que entrenadora y gimnasta han realizado está temporada.

El jueves por la tarde comenzaba la competición para la infantil. Le tocaba salir con aro, aparato con el que consiguió el titulo de campeona de Andalucía en el regional clasificatorio, donde solo pasaban las 4 mejores de cada comunidad autonómica.

El campeonato no pudo empezar con mejor pie. Marta saltaba al tapiz con las ideas muy claras, quería demostrar porque se encontraba disputando ese campeonato entre las mejores gimnastas de España. Competía con 43 gimnastas de su misma categoría y era la hora de medirse con ellas. Fernández sacó toda su artillería y realizó un ejercicio en el que no solo sobresalió por los dones físicos con los que la naturaleza ha dotado a está gimnasta. La infantil se encargó de derramar arte, salero, fuerza y rabia por las cuatro esquinas del tapiz. Su montaje era un “quejio” flamenco-árabe de pura raza al que Marta supo sacarle el máximo provecho. El resultado era de esperar, cuarta de España y el pase para disputar la final de aro que se celebrarían el domingo, donde solo compiten las 8 primeras clasificadas, las 8 mejores de España.

Con ese resultado el objetivo de está gimnasta estaba más que superado pero la ambición de Marta quería aún más.

El viernes, a primera hora de la mañana, Marta competía con mazas. Le tocaba defender un montaje dinámico a ritmo de rockandroll, unas mazas que lucio con bastante soltura y desparpajo y, pese a una pequeña imprecisión, conseguía quedar entre las 3 mejores notas de la comunidad andaluza a pocas décimas de conseguir pasar a la final también con este aparato.

El sábado, en jornada de mañana, Fernández salía a competir con cinta. Quizás  fuese el aparato con el que menos se apostaba ya que la dificultad del aparato había que sumarle que Marta se estrenaba esta temporada con él, ya que la gimnasta es novel en la categoría infantil pero ante la sorpresa de todos. La onubense lució una original coreografía con sones circenses con la que gimnasta se apuntaba otro nuevo registro de expresividad y ejecución a  la vez que conseguía un nuevo pase para la final del domingo.

Las alegrías no acababan con los dos aparatos en la final con Marta, consiguiendo además ser la sexta clasificada en la general. Al terminar la competición se hacía la suma de  notas por comunidades autonómicas y ahí llegó el momento de subir al podio. Marta subía por segundo año consecutivo a un podio nacional y se proclamaba nuevamente subcampeona de España por autonomías.

Con este festín de grandes logros Inmaculada Márquez y su pupila se plantaban el domingo en la final gran final de aparatos con el mero propósito de disfrutar de todo lo conseguido. La competición fue retransmitida en directo por un canal de youtube y comentada por una técnico de la federación española de rítmica, la cual se encargo calificar a Marta como la gimnasta perfecta dada la tipología y condiciones de la gimnasta onubense y elogiaba el buen hacer de Inmaculada Márquez, recordando que había sido entrenadora de la subcampeona olímpica, Lourdes Mohedano. A los ojos de la comentarista Marta enseñó muchos registros y diferentes ejercicios y decía de ella que era una gimnasta con mucha proyección. Sin duda se deshizo de halagos con ella.

La gimnasta del GR Huelva tiene ahora 11 años y lleva practicando la rítmica 4 temporadas. Saltó de categoría promesa (en su de iniciación) a la absoluta (máximo nivel) en solo un año y desde entonces ha estado presente en todos los nacionales tanto individuales como de conjuntos consiguiendo su previa clasificación para ellos. Pertenece al centro de Tecnificación deportiva de Andalucía y acude con regularidad a concentraciones en el Centro De Alto Rendimiento que la federación andaluza de gimnasia gestiona en Marbella. Ha sido convocada para concentraciones para ser vista por el equipo nacional en Madrid y como bien decía la comentarista de la federación española de gimnasia tiene una gran proyección además de numerosos títulos que  ha conseguido ya su corta edad.

Inmaculada Márquez resalta sobre todo la gran madurez que Marta ha conseguido como gimnasta en competición. La gimnasta ha demostrado su saber estar en el tapiz y con su buen hacer ha conseguido enseñar el gran trabajo que gimnasta y entrenadora han desarrollado esta temporada.

No cabe duda que los logros conseguidos por la gimnasta del capitalino son para sentirse muy orgullosos de ella, la entidad  así se lo han demostrado estos días siguiendo el campeonato y cada uno de sus grandes triunfos.  Los kilómetros que separaban el Pabellón Multiusos de Guadalajara de la ciudad de Huelva, no han sido obstáculo para que  Marta que se encontraba en Guadalajara acompañada de familiares, sintiera  el cariño y apoyo de su afición que pese a la distancia no ha dejado de mandarle buenos deseos,  palabras de ánimo y mucho cariño. Gimnasta y entrenadora se han sentido enormemente agradecidas y reconfortadas  por este gesto y reconocen en el club y su afición el cariño de una gran familia, la familia del GR Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies