Sólo 707 militantes del PP podrán votar en Huelva para las primarias

1

Sólo 707 militantes del Partido Popular, de los más de 11.000 afiliados que esta formación asegura tener, serán los que puedan participar en la elección de su presidente nacional. La cifra es la menor de Andalucía, pero está casi en la media a nivel nacional entre el número de afiliados reconocido por los populares y los militantes finalmente inscritos. El dato de tan bajísima participación ha causado la lógica sorpresa, sobre todo cuando hay seis candidatos y el PP vive un momento crítico después de haber sido desalojado del Gobierno por el PSOE y ver cómo Ciudadanos lo supera en las encuestas.

A nivel nacional se han inscrito 66.523 militantes, lo que representa el 7,6% de los 869.535 afiliados que el PP asegura tener en el conjunto del país. En Andalucía, el número total de inscritos es de 12.119, siendo Sevilla y Málaga las que más aportan (3.506 y 2.093, respectivamente). Les siguen Almería (1.601), Cádiz (1.409), Granada (1.107); Córdoba (884); Jaén (778) y Huelva (741). Huelva es también la que menos compromisarios aportará al congreso desde Andalucía, con un total de 46.

El plazo para la presentación de compromisarios finaliza este viernes, día 29 de junio, y será el 5 de julio cuando los inscritos podrán votar en una doble urna, una para la elección del presidente y otra para la designación de compromisarios.

Ninguno de los candidatos se ha acercado hasta ahora a Huelva para explicar su programa, aunque se da por seguro que será Soraya Saénz de Santamaría la que tenga el apoyo de la mayoría de compromisarios onubenses. Las declaraciones de algunos de los principales líderes del PP a nivel provincial, como el presidente, Manuel Andrés González, la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez, e incluso apoyos como el del ex alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, no han dejado duda sobre por donde va la apuesta de los populares, al menos a nivel del denominado aparato.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Conclusión: o los militantes pasan de este Congreso, o no eran tantos los militantes del Partido. Las dos cosas no van a ser buenas para el candidato que resulte elegido.Tarea tiene por delante el ganador para hacer del partido una buena maquina de poder.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies