‘Niño Martín’ gana el concurso talento flamenco de guitarra de acompañamiento

0

El guitarrista Martín Fayos Limón ‘Niño Martín’ (Frankfurt, Alemania, 1991), residente en Punta Umbría se alzó con el primer premio, dotado con Beca Acciona para estudiar el Curso Flamenco Anual 2018/2019 en la escuela de flamenco, 1.400 euros y trofeo artesanal. El concursante estuvo acompañado en la final por el cantaor Allende y el bailaor Israel. El ganador le toma el testigo a Blas Martínez, vencedor de la décima edición, celebrada en el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017.

El segundo puesto lo ocupó Luis González Lavado (Badajoz 1993) que, concursando con el cantaor oficial Manuel Romero y la bailaora Fuensanta Blanco, se hizo con el galardón de 900 euros. Y David Soto Almendros (Almería 1991) quedó en tercer puesto, dotado con 600 euros, tocándole a Manuel Romero y a la bailaora oficial María Martha Rodríguez. Así lo decidió un jurado compuesto por los guitarristas Paco Cortés, Niño de Pura y Pedro Barragán, profesores de la Fundación; Manuel Alcántara, director de programación del Instituto Andaluz del Flamenco; y la flamencóloga Pepa Sánchez, directora académica de la escuela.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies