Ya ondean las banderas azules concedidas a Isla Cristina

0

A punto de expirar junio, el término municipal isleño ya cuenta con todas sus Banderas Azules izadas, incluida la compartida con Lepe en la Mancomunidad de Islantilla que fue la primera en izarse recientemente.

Tras hacer volar la del enclave turístico compartido, los responsables políticos, encabezados por la alcaldesa, Montserrat Márquez; acompañada del Delegado de Playas, Fran Sosa y la de Turismo y Servicios Generales, Isabel López, así como varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal, se desplazaron hasta la Playa Central para izar la primera de las dos del casco urbano y donde se pudo comprobar todo el trabajo realizado, asumido íntegramente por el consistorio, para tenerla lista para la temporada estival y entre cuyos equipamientos destacan las escalinatas centrales, los dos accesos laterales en madera y ambas torres de vigilancia para Protección Civil.

Tras esta izada, la comitiva de políticos, empresarios turísticos y otros relacionados con el sector, se trasladaron hasta la Playa Punta del Caimán, la que da acceso a la Isla de las Gaviotas, donde también se hizo lo propio, ante la atenta mirada de bañistas y curiosos que se encontraban en la playa o llegaban para disfrutar del día.

Comenzaron las declaraciones por el Delegado de Playas, Fran sosa, quien calificó los trabajos realizados tras el temporal invernal de “muy duros” debido al “panorama desolador que nos encontramos” y teniendo claro el arduo trabajo que tenían por delante “sobre todo en el Paseo Marítimo de la Playa Central, principal perjudicado por el temporal, al desaparecer prácticamente todo, conducciones de agua, electricidad, medio paseo desaparecido y que ha habido que reponer y que se culmina hoy con la izada de las banderas azules”.

Por su parte, la Delegada de Turismo y Servicios Generales, la Primera Teniente de Alcalde Isabel López, aseguró confiar “ciegamente” en la implicación de los trabajadores municipales que, “aun siendo muy pocos, lo han dado todo y siempre confié en que llegaríamos a tiempo”. López aseguró haber dejado atrás “todo lo que hemos sufrido” y puso la vista en “la labor que tenemos ahora por delante es insistir en que todas nuestras playas, con sus accesos, están completamente terminadas y que pueden ser visitadas sin restricciones”.

Terminó la Alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, quien comenzó su intervención poniendo el acento en que “todo lo invertido en la Playa Central de Isla Cristina ha sido sufragado en su totalidad por el ayuntamiento, porque no podíamos esperar y, sin apenas recursos, ni personal, hemos realizado un trabajo muy digno y hoy, con la izada de las banderas azules, culmina la puesta en valor de todas nuestras playas”. Márquez quiso hacer pública su gratitud hacia “los delegados implicados, trabajadores, empresarios y voluntarios que han trabajado, apoyado y colaborado en que hoy podamos ofrecer un aspecto inmejorable de nuestro litoral”.

Para la primera edil, ahora el trabajo se centrará en promocionar el estado de las playas, “decirle a los que nos lean, escuchen o vean por los medios de comunicación que todo está preparado, que les estamos esperando como todos los veranos y desearles a todos, isleños y visitantes, un feliz verano”

Recordar que, además de las cuatro banderas azules y los dos senderos azules, el del Camaleón de Isla Cristina y el de Islantilla, la localidad también cuenta con la bandera Ecoplaya de la Playa Central, las cuales ondean todas en sus respectivos enclaves, como símbolo inequívoco del compromiso municipal con el cuidado del medio ambiente, la incorporación de nuevas infraestructuras y la concienciación de todos y cada uno de los isleños al respecto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies