Alertan de que Nerva podría quedarse sin pediatra de forma “inminente”

0

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha mostrado su preocupación ante las informaciones que apuntan a una inminente marcha de la actual pediatra del Centro de Salud, lo cual reabriría el grave problema que ha tenido el Consultorio nervense en los últimos años.

Lozano ha manifestado que “todo esto es consecuencia de la pésima gestión sanitaria de los responsables de la Junta de Andalucía, con profesionales muy poco valorados, lo que va en detrimento de zonas como la Cuenca Minera”.

El portavoz popular ha exigido “una solución inmediata al delegado de Salud de la Junta, pues de lo contrario los niños de nuestro pueblo se quedarán sin pediatra en varios días. Para el edil popular nos encontramos con un nuevo problema que se une al de la falta de médicos de familia pues siguen sin cubrirse debidamente las bajas y vacaciones”.

Así mismo, Lozano ha solicitado al alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, que “dé la cara y que exija al Delegado de Salud que se cubra la plaza de pediatra de forma urgente”.

Para el popular, “la situación del Centro de Salud de Nerva se ha vuelto insostenible, agravándose aún más debido a la pasividad del delegado de Salud de la Junta y del alcalde de Nerva, que sigue con la misma actitud sumisa y servil de su antecesor, el también socialista Domingo Domínguez”.

Para finalizar, Lozano ha valorado “muy positivamente la actitud de los profesionales sanitarios del Centro de Salud de Nerva, pues sin su esfuerzo permanente la atención sanitaria a los vecinos y vecinas de la localidad se vería más afectada. Es indignante que los políticos responsables de la Junta sigan haciendo oídos sordos a las graves carencias del Consultorio nervense”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies