Desahuciado un hombre junto a sus ocho perros en Punta Umbría

0

Vecinos de la localidad onubense de Punta Umbría se han comenzado a movilizar para encontrar una vivienda para un hombre de 55 años de edad desahuciado este viernes del lugar donde vivía junto a ocho perros, que han pasado la noche junto a él en un parque público de la localidad.

Fuentes de la asociación Naturalia, que coordina la ayuda que se le pueda prestar, han informado que se trata de un hombre que llevaba varios años viviendo en la denominada ‘Casa del Guarda’, cerca de la calle Lepanto, de la que fue desahuciado en el día de ayer, saliendo con sus pertenencias y ocho perros que lleva varios años cuidando, “sin tener un lugar donde meterse”.

Se trata de un hombre que ha ido ayudando en los últimos años a los animales que ha encontrado, “y de de hecho lo que le preocupaba era irse de la casa con el pienso para sus perros, con el fin de que no les falte su comida”, mientas que dejó en la casa a varios gatos que cuidaba, que están más acostumbrados a buscar comida por su cuenta.

Una protectora de animales de la localidad le ha ofrecido un chenil para los perros, a lo que se ha negado “porque nos ha dicho que se morirían de pena encerrados”, además de destacar que “sus animales están vacunados gracias a animalistas particulares, y a la misma asociación”, de modo que están cuidados y en buen estado.

La asociación ha pedido a alguna persona o entidad que cuente con una casa que pueda acoger a este hombre que se la ofrezca mediante un alquiler social, que tanto él como algunas personas que le ayudan están dispuestos a pagar, con el fin de que no siga viviendo en medio de un parque.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies