500 niños de la capital y sus familias aprenden valores a través del cine

0

El edificio municipal de la Gota de Leche ha acogido la clausura del programa ‘Cinemasur 2.0 Comunidad, escuela y familia educando en la ciudadanía a través del cine’, en el que durante este curso han participado un total de 500 escolares de Secundaria de la capital y sus respectivas familias, que han tenido la oportunidad de asistir a dos talleres, así como  visualizar y analizar juntos las películas La Gran Final, Criadas y Señoras y Una botella en el Mar de Gaza.

La segunda edición de ‘Cinemasur 2.0’ ha culminado con la entrega de premios destinada a recompensar los trabajos realizados por escolares onubenses en defensa de los derechos humanos y la interculturalidad. En este marco, hay que destacar que 16 alumnos del colegio Juan Luis Vives de la capital  han sido galardonados gracias al proyecto ‘Olas de Valor’, mediante el que han querido poner de manifiesto valores basados en la solidaridad, la paz y el desarrollo sostenible, creando además para ello su propia página de Facebook:  ‘Pensaremos lo imposible, haremos lo impensable’.

Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “se ha tratado de un programa muy positivo para fomentar el diálogo entre padres e hijos a lo largo del curso y que los menores reflexionen de una forma activa sobre la cooperación, el respeto a la diversidad, la igualdad de género y el medio ambiente, apartados fundamentales para su desarrollo y crecimiento personal”.

Además, para el Consistorio, este programa educativo y de prevención ha resultado muy importante porque se ha enmarcado dentro del Plan Municipal de Drogodependencias, estableciendo para ello una red de trabajo con diversas entidades colaboradoras que ha resultado  esencial para seguir avanzando en la defensa de una juventud comprometida.

Así, hay que recordar que ‘Cinemasur 2.0’ ha sido subvencionad0 por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y promovido por la Fundación Ayuda a la Drogadicción con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva, lo que ha permitido que instituciones onubenses, comunidad educativa y familias de la capital aúnen esfuerzos para educar a través del cine, contando además con la colaboración de Cines Aqualon para la proyección de las películas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies