Gran gala de rock andaluz para abrir el Foro en verano

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Miles de personas disfrutaron de la actuación en directo de las míticas bandas Alameda, Triana, Medina Azahara y Mezquita que actuaron por primera vez juntas en el remodelado espacio de la Rábida. El Foro Iberoamericano arrancaba su temporada estival con un concierto único con la temática ‘Rock Andaluz’, reuniendo a las bandas más representativas de este género.

Manolo García, Pastora Soler, Serrat o Pablo López serán otros de los que pasen por un escenario mágico, en el que el rock andaluz resonó con todo su fuerza en la noche de este pasado sábado. Los viejos roqueros nunca mueren y así lo demostraron cuatro bandas, alguna de las cuales son homenajes a las legendarias, como es el caso de Triana, pero otras aguantan en el camino y siguen incombustibles como Medina Azahara.

Los aires de la alameda volvieron a resonar en el foro y los hijos del agobio retomaron aromas de la siempre bella Córdoba. El rock andaluz, santo y seña de una generación y de una manera de hacer música, dejó su huella en el foro, su mejor huella.

SATISFACCIÓN DE IGNACIO CARABALLO

El presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, se mostraba muy satisfecho por la acogida del público, “el ambiente esta noche es impresionante” comentaba minutos antes del comienzo del mismo.  “Esperemos que al público le guste este año  el abanico de artistas que hemos escogido, desde el concierto de hoy con las mejores bandas del rock andaluz, hasta , yo creo que es un cartel bastante atractivo”.

Caraballo reseñaba la importancia de rescatar el entorno de la Rábida y del Foro Iberoamericano, “Para nosotros es una satisfacción porque la Diputación ha hecho un esfuerzo importante en este espacio. He venido hoy temprano y me he dado una vuelta por La Rábida,El Muelle De Las Carabelas, El Parque Celestino Mutis, la columna Y el monasterio y la verdad es que la Rábida es un espacio único que merece la pena venir a disfrutar . Creo que el esfuerzo que ha hecho la Diputación  con algo más de un millón y medio de euros  que invertimos en el foro, ha merecido la pena. El pasado verano nos lo decía la propia Ainoa Arteta, pocos sitios tienen el encanto que tiene para cantar este Foro Iberoamericano”.

La oferta cultural que la Diputación Provincial ha preparado para este verano abarca toda la provincia, con fechas importantes a reseñar en el Andévalo, el Condado, la Sierra o la propia capital. El presidente de la entidad provincial incidía en lo importante de acercar la cultura a todos los onubenses, “Invito al público a que venga, que participe y que no solo se quede aquí, puede disfrutar también del festival  Castillo de Niebla, con obras bastante importantes, bastante atractivas. Estoy muy satisfecho en general con la programación cultural organizada por la Diputación para este verano. Que al final es una programación que no solo se centra en Niebla y aquí en el Foro, si no que como sabéis, este año hemos hecho nuestros dos de los festivales flamencos, el de Moguer, porque indiscutiblemente entendemos que es el festival más importante de cante hondo que hay en la provincia de Huelva, y el de Alosno porque es el que representa nuestro fandango. A parte de eso colaboramos en todas las fiestas, en todos los festivales, en todos los certámenes que hay  repartidos por toda la provincia. Creo que es lo que tiene que hacer la Diputación, llevar el cante, la cultura, el flamenco, a todos los pueblos por muy lejos que estén de la capital, y que todo el mundo pueda disfrutar de un espectáculo de máximo nivel cercano a su municipio.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies