Tres talleres de teatro se suben a las tablas del Castillo de Niebla

0

Como antesala a la inauguración oficial del Festival Castillo de Niebla, este pasado sábado, 30 de junio, tres talleres de teatro se han subido a las tablas del Castillo para realizar una muestra de su trabajo. El 7 de julio lo harán otras tantas escuelas, logrando de esta forma que más de 300 aficionados a las artes escénicas se conviertan en protagonistas de estas sesiones.

Junto a la programación principal del Festival de Niebla, los programas A Escena! y Atrévete cubren una oferta que en su calidad y variedad pretenden mantener el nivel del Festival y diversificar la oferta. Se celebrarán dos actividades dentro del programa A Escena (una ha sido la de este sábado pasado), que tiene como objetivo la creación de públicos y hace del Festival un lugar de encuentro para jóvenes bailarines, talleres de teatro y grupos aficionados.

Asimismo, y como en ediciones anteriores, durante dos jueves se celebrará el programa Atrévete, con tres espectáculos cada día. El teatro, el circo, la danza y este año también la música, tomarán las calles y plazas de Niebla, buscando acercar las artes escénicas y la música al público joven. El 12 de julio las propuestas son el pasacalles ‘A cuadros’, de Vagalume Teatro, una pieza corta de danza contemporánea, ‘Cortejo’, a cargo de Baldo Ruiz y Paloma Calderón, y el concierto ‘Música para castillos’ que ofrecerá Artefactum.

La segunda sesión de Atrévete será 16 de agosto y constará del espectáculo de circo contemporáneo ‘Sinergia 3.0’ a cargo de la compañía Nueveuno, la pieza corta de danza flamenca de la formación Molinero, ‘AMD’ y, ya en el Castillo, ‘Don Quijote, una comedia gastronómica’ de la compañía gallega Limiar Teatro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies